martes, 14 de junio de 2016



Ley General de Deportes es desatendida en RD

Resaltan que hay avances, pero hace falta más
OLIMPISMO
| 14 JUN 2016, 12:00 AM






Cristóbal Marte dirige el programa de voleibol femenino en RD.




2
 

0
 




SD. Indiscutiblemente, en la República Dominicana se evidencia un avance en el deporte, pero todavía falta más, no amparado en el hecho de que siempre se puede mejorar, sino entrar en el camino definitivo de lo que establece el marco legal, un mecanismo que todavía es una incertidumbre.
“Estamos muy lejos y es lamentable”, manifestó el director de selecciones nacionales femeninas de voleibol, Cristóbal Marte.
El punto es que el deporte, si bien presenta dudas de que se le dé continuidad como ordena la Constitución, tampoco encuentra amparo en la Ley General de Deportes, la cual se encuentra en una especie de limbo.
Marte destacó el manejo que dio el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, sobre el tema Constitución y deporte, que presentó en el Comité Olímpico Dominicano el pasado 9 de junio. “Estamos muy lejos, ni siquiera la primera página de lo que él planteó” se cumple. Puso de ejemplo el que una atleta que representa al país “no es digna de un seguro”. Habló así en referencia a la voleibolista Cándida Arias, quien deberá ser operada por una lesión.
Avances
El técnico Nelly Manuel Doñé, miembro del Comité Olímpico Dominicano, dijo que si bien “hemos avanzado sustancialmente”, pero “la Ley de Deportes es una ley revolucionaria, aunque el Estado dominicano no le ha hecho caso. Lo mismo pasa con la constitucionalización del deporte a través del Art. 65 de la Constitución, que habla muy claro sobre la responsabilidad del Estado en el financiamiento de las actividades”, dijo Doñé.