sábado, 11 de junio de 2016

CLUJUSADO REALIZA 
EXAMENES DE GRADOS


Santo Domingo, República Dominicana.- La alegría fue notoria entre los niños y jóvenes que recibían el primer examen y consiguiente ascenso de grado impartido por el profesor Rafael Payano Sanchez en el Club de Judo Santo Domingo, Clubjusado, el que forma parte de la Asociación de Judo de la provincia Santo Domingo Oeste.
Este club de reciente creación ya aporta la primera graduación de atletas de ambos sexos bajo una exigente metodología resaltando el saludo protocolar, historia del judo, doblado y almacenaje del traje de practicas, diferentes tipos de caídas, desequilibrios, técnica de proyección, en fin, todo lo requerido para seguir las enseñanzas del maestro Jigoro Kano bajo su lema de amistad y prosperidad mutua.
La actividad contó con la presencia del licenciado Jose Rafael Suarez Morales y Marcos Reyes Torres en sus calidades de vicepresidente ejecutivo y secretario general de la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo) respectivamente, quienes mostraron su complacencia en el trabajo realizado.
Presente también en la actividad el ingeniero Jaime Casanova Martinez como invitado especial en su doble condición de presidente de la Unión Panamericana y la World Judo Federation entidades a las que esta afiliada la Condojudo.
Los hermanos Génesis y Miguel Ángel Payano Estrella fueron promovidos a cinturones naranja luego de efectuar un excelente examen en todas sus fases lo que fue resaltado por el profesor Marcos Reyes en la entrega de los respectivos diplomas de grado.
El cinturón amarillo le fue otorgado a Edward Alfonso Fermin Perez, Roberto Angel Morel Perez , Gael Guillermo Cortijo Lantigua, Denzel Joel Vasquez Lantigua, Diego Lebrón Báez, Omar Alejandro Artiles Esteva, Ana Milowa Carvajal Payano, Ashlie Maciel Gonzales Diaz, Carlos Jahel Carvajal Diaz y Cleudys Osvaldo Medina Sanchez.
También fueron ascendidos a cinturón amarillo los hermanos Mell Brigitte, Jose Tomas y Shanell Sthefanie Cordova Almonte.
El acto protocolar sirvió para que el ingeniero Casanova Martinez resaltara la importancia de esta primera graduación del Clujusado la que va a ser recordada por las futuras generaciones de esa naciente entidad a la vez que felicito a los graduándos y exhortándoles a seguir la filosofía del judo como ente de superación futura.

Por su parte el licenciado Suarez Morales felicito a los padres presentes por el seguimiento a las enseñanzas que sus hijos reciben recalcando que esta disciplina es de las mas formativas para niños y adolescentes como lo consigna la UNESCO.
Al finalizar la actividad en techado del Residencial Santo Domingo los padres y demás familiares de los practicantes de judo hicieron una foto de conjunto resaltando la armonía existente en las practicas de los lunes, miercoles y viernes.

junio 10, 2016.-

F O T O S