martes, 7 de junio de 2016

MARICHAL YA TIENE SU ESTATUA 
EN EL ESTADIO QUISQUEYA.

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El Ministerio del Deporte encabezado por su incumbente el doctor Jaime David Fernandez Mirabal entrego la estatua del inmortal del deporte de Cooperstown, Juan Antonio Marichal Sanchez.
Ademas del Ministro del Deporte hicieron acto de presencia el presidente de la Liga Dominicana de Beisbol profesional el doctor Leonardo Matos Berrido y los legisladores Adriano Sanchez Roa y Euclides Sanchez dado que la ley 12-15 da el nombre de Juan Marichal al Estadio Quisqueya.
Marichal Sanchez asistió acompañado de sus familiares para rememorar los 16 años que paso en las Grandes Ligas habiendo nacido en Laguna Verde, Montecristi el 20 de octubre 1937.
Para algunos El Dandy y para otros el Monstruo de Laguna Salada quien fue originalmente firmado por los Leones del Escogido y debuto en Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco el 19 junio 1960 y 21 años.
Fue un lanzador exageradamente dominante y en 1965 gano 25 partidos y solo perdió ocho con su pie izquierdo hacia arriba logro fuertes batallas contra lanzadores de la talla de Sandy Koufax de los Dodgers para alzarse con el titulo de mejor lanzador del béisbol para ganar 191 partidos durante los años 60, mas que cualquier otro.
Una parte negativa de su dilatada y fructífera carrera fue la trifulca con John Roseboro a quien le lanzo un bate produciendole una herida por lo que fue multado e impedido de lanzar por ocho partidos
Termino su carrera en 1975 con los Dodgers de Los Angeles para posteriormente los Gigantes de San Francisco retirar su numero 27 y edificar una estatua frente al estadio de esa organización.
En los años recientes Marichal sirvió como Ministro del Deporte en el primer gobierno de Leonel Fernandez Reyna del 1996 al 2000.
En cierta oportunidad uno de sus asistentes siendo Ministro de Deportes le exhorto a que no fuera a la inauguración del Torneo de Basket Ball esa noche ya que por motivaciones políticas del momento le tenían preparado un abucheo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a lo que Marichal contesto que el habia lanzado con 65 mil fanáticos en contra y que habia ganado.
Marichal fue a la inauguración esa noche y todo paso sin ningun evento importante.

Jaime Casanova.                                                          07 junio 2016