jueves, 23 de junio de 2016

Condojudo se suma a las celebraciones del Día Olímpico 

Santo Domingo, República Dominicana.- El Día Olímpico, 23 de junio, es celebrado en todo el mundo por miles de personas de todas las edades.
Acorde con esa fecha se realizan actividades deportivas como carreras, competiciones, exhibiciones, conciertos músicales y seminarios educativos, entre otras.
Es así que la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo,  se unió a esta celebración con los atletas del Club de Judo Santo Domingo, Clujusado, realizando un entrenamiento y competencia bajo la dirección del profesor Marcos Reyes Torres.
La actividad fue precisa para difundir los ideales olímpicos a los participantes como se ha hecho en las últimas décadas a nivel mundial.
La fecha del del 23 de junio corresponde al nacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos en el 1894 en la universidad de La Sorbona de París siendo en 1948 cuando se introdujo el llamado Día Olímpico.
Los jóvenes de diferentes edades y generó hicieron galas de sus habilidades en la práctica del judo, disciplina del maestro Jigoro Kano, en este Club Deportivo del 
Residencial Santo Domingo.
Esta es la versión 68 de esta celebración mundial que promueve el Comité Olímpico Internacional para incentivar la práctica deportiva independientemente de la edad, género, religión, raza, preferencia sexual, etc.
"Con mucho placer transmitimos la realización de el Día Olimpico a estos niños y jóvenes que son las futuras generaciones que representarán al país" dijo Génesis Payano Estrella, coordinadora de la actividad que reunió a la mayoría de practicantes de este arte marcial ahora convertido en deporte olímpico.


Santo Domingo, República Dominicana

23 de junio 2016.