martes, 28 de junio de 2016

CONCLUYEN LOS CAMPEONATOS ABIERTOS DE 

JUDO TRADICIONAL DE EUROPA

Salónica, Grecia.- Del 24 al 27 de junio fueron realizados los Campeonatos de Judo de Europa con la organización la Federacion Griega de Judo para Todos (JFAGR) y la colaboración de la Federacion Italiana de Judo Tradicional (FIJT), de igual manera la Federacion Inglesa de Judo para Todos (JFAUK), todas miembros activos de la World Judo Federation.
El Comité Tecnico de la WJF tuvo a su cargo el manejo del evento bajo la supervisión de Ageris Mistralis quien fungió como presidente del Comité Organizador y que a su vez es el presidente de la Federacion Griega de Judo para Todos.
El Campeonato de Judo de Europa del presente año 2016 es el tercer evento dirigido por el indicado Comité Tecnico de la WJF continuando con certámenes de calidad ya realizados en 2013 y 2015, ambos en Italia.
El evento tuvo el aval de la World Judo Federation entidad que ha consagrado los conceptos del judo tradicional y para todos desde su fundación el 26 de agosto 2011 en Río de Janeiro, Brasil.
La competición realizada en esta ciudad griega es parte de la campaña internacional de Judo para Todos y que fue lanzada en 2012 en la ciudad de Jesi, Ancona, Italia, con motivo del 130 Aniversario de la fundación del Instituto del Kodokan en Japón.
Los seminarios, cursos y demás actividades realizadas en el marco del evento en cuestión se llevaron a cabo bajo la guia del Comité Tecnico Europeo de la World Judo Federation y en adhesión a los conceptos del judo tradicional.
Al ser un evento abierto varios países como Afganistán, Siria y Australia, fuera de Europa participaron en apoyo a los principios del maestro Jigoro Kano quien fundo el judo en 1882, uniéndose al certamen y participando en una iniciativa común para revivir y revitalizar esta disciplina oriental.
Varios países europeos dijeron presente en el campeonato contándose entre ellos Italia, Inglaterra, Bulgaria, Serbia, Polonia, Chipre, Armenia, Macedonia y Georgia, entre otros.
El Comité Ejecutivo de la World Judo Federation (WJF) esta compuesto por Jaime Casanova, presidente, representando a la República Dominicana; Paulo Dubois, Brasil, vicepresidente - tesorero por el continente americano; Bruce Bethers de los Estados Unidos como secretario general; Paul G. Hoglund de Suecia funge como primer vicepresidente y presidente de Europa; David Gordge, Australia,  es vicepresidente de Oceanía.
Por otro lado Jose Manuel Garcia Garcia, España, es el Director Tecnico de Entrenamiento y Educación; Carlos Diaz, Venezuela, Director Tecnico de Arbitraje y Alejandro Giuliano, Chile, Director Tecnico Deportivo.

Salónica, Grecia, 26 de junio 2016.-