viernes, 17 de julio de 2015

Pide Renuncia del 
Comité Ejecutivo de la Fedojudo

Raleigh, Carolina del Norte.- El presidente de la Asociación de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos, Asojudousa, Julian Abreu Jimenez, pidio la renuncia inmediata de todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Judo, Fedojudo.
Para motivar su pedido el profesor Abreu Jimenez dijo que el reciente desastre de la delegación dominicana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde el judo dominicano no obtuvo medallas rompiendo una tradición de mas de 40 años que inicio en 1975, era mas que suficiente para que sus directivos renuncien en pleno.
Se recuerda que el ahora profesor Abeu Jimenez tuvo una larga y fructífera trayectoria en el judo dominicano al ser campeón nacional en la categoría superior en 1988, 89, 90,  91, 92 y 93, estableciendo una hazaña a la fecha no superada de años consecutivos ostentando la supremacía en los menos de 78 kilogramos.
Indico que el Comité Ejecutivo de la Fedojudo ha dejado los atletas, asociaciones y dirigentes abandonados a su suerte y que utiliza la importante cantidad de recursos que reciben en programas y actividades que no son propias de una entidad deportiva.
Refirió que desmantelaron el cuerpo técnico de la entidad federada para introducir técnicos de otras latitudes creando un choque de conceptos y técnicas de entrenamiento como son el húngaro, el cubano y el propio de los dominicanos.
Compitiendo con el Equipo de la Policía Nacional, Abreu Jimenez, resulto Campeón de los Juegos Deportivos Militares y de la Policía Nacional  en años consecutivos desde 1990 al 1994 para retirarse al año siguiente,1995.
Recalco Abreu Jimenez, quien es un líder comunitario en esa demarcación del territorio estadounidense, que esta debacle se veía venir luego de un muy pobre desempeño de nuestros atletas en Veracruz 2014 donde no llenaron las expectativas medallisticas muy en contraposición con participaciones anteriores.
El profesor Abreu Jimenez participo representando al país en los Juegos Panamericanos, Habana 1991, Campeonato Mundial de Judo Barcelona 1991 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe,  Ponce 1993 donde logro la medalla de bronce .
"La renuncia en pleno del Comite Ejecutivo de la Fedojudo le haría un gran servicio a esta disciplina dado que permitirá a las asociaciones reencauzar el judo por la senda de éxitos de mas de 40 años y que se ha visto truncada en su desarrollo actual, por demás es una cuestión de honor", concluyo Abreu Jimenez




El profesor Julian Abreu Jimenez, lado izquierdo, entrega el diploma de grado a Ángel Sanchez en una actividad en El Toro Judo Club que es dirigido por el profesor Abreu Jimenez