domingo, 12 de julio de 2015

Juegos Panamericanos, Toronto 2015. El equipo de judo de la Republica Dominicana logra obtener dos quintos lugares, en el primer día de las competencias de judo de estos juegos, representativos de todo el continente americano.

logo_start
Las Atletas dominicanas de Judo Maria Garcia e Isandrina Sanchez
En el día de hoy, fueron iniciados las competencias de Judo de Los Juegos Panamericanos, Toronto 2015, quedando la Republica Dominicana en el 9no. Lugar del medallero general del campeonato oficial de judo de estos juegos, al obtener dos quintos lugares, en las primeras categorías que vieron acción.
Al parecer las veteranas judocas dominicanas, María García e Isandrina Sánchez, no pudieron romper la barrera de los tres primeros lugares, logrando obtener dos quintos lugares, que le permiten estar en el grupo de las mejores de américa, según las estadísticas de estos juegos que involucran 19 países del continente americano inscriptos en la competencia de judo.
Isandrina Sánchez, compitió en los -48 Kg, ganando su primera pelea, en la ronda preliminar, a la canadiense Erín Morgan, por ipon, a los 1.33 minutos de la pelea. Perdió de Paula Paleto, de la Argentina, por ipon a los 2.20 minutos del randori , también en la ronda preliminar, ganándole luego en el repechaje a la venezolana Andreas Gómez, por ipon a los 3.47 minutos del combate. Peleando por el 3er lugar, perdió de la mexicana Edna Carrillo, por yuko a los 4 minutos de iniciado el randoli, ganando así el 5to. Puesto de esa categoría.
María García, Perdió su primera pelea con la brasileña Erika Miranda, por ipon, a los 1.22 minutos del randori, ganándole luego, en el repechaje, a la argentina Abi Madaf Cardoso, por ipon a los 1.17 minutos del combate, pero perdiendo su pelea por la medalla de bronce de la norteamericana Angélica Delgado por penalización, ganando el segundo quinto lugar que obtuvo la Republica Dominicana, en las competencias de judo de estos juegos panamericanos.
El tercer atleta dominicano que vio acción en el día de hoy fue Abel Montero,quien perdió del canadiense Sergio Pessoa, por ipon, a los 4.39 minutos de iniciado el combate, quedando descalificado para seguir compitiendo por las medallas.
En estos juegos panamericanos, Toronto 2015, La Federación Dominicana de Judo, no ha ofrecido ningún pronóstico de puntuación o medallas a obtener, durante el desarrollo de las competencias de judo de estos importantes juegos que involucra todo el continente americano y clasificatorio para los Juegos Olimpicos del 2016, pero se espera que la participación dominicana sea mejor  esta vez, que anteriores versiones, ya que los recursos que recibe esta federación son mayores e involucra entrenadores extranjeros y mayores participaciones en eventos internacionales.