lunes, 15 de diciembre de 2014

Vino en los estadios, sonrisas, cócteles: así son las peticiones de los miembros del COI elEconomista.es

Martes, 16 de Diciembre de 2014
EcoDiario.es
10/10/2014 - 18:12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0.0 (1votos)
tagsMás noticias sobre:
rogge-coi-efe.jpg
Rogge, presidente del COI, en un acto.Imagen: EFE.
kiosco
Hace una semana, la ciudad de Oslo hizo oficial su renuncia a optar a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 por la falta de apoyo social y político a un proyecto que apuntaba a un considerable gasto de recursos económicos en un contexto de crisis.
Con ello, se ha reabierto el debate sobre los excesivos gastos que rodean al Cómite Olímpico Internacional (COI) y sus imposiciones y el derroche que rodea a la comitiva del COI, con ciertas exigencias extravagantes y desproporcionadas en el plano económico.
En esta línea, Slate recoge las peticiones de los miembros del jurado del COI cuando acuden a la celebración de unos Juegos Olímpicos. Algunas de ellas son, cuanto menos, curiosas.
-Una recepción oficial por parte del Rey o Jefe de Estado a la llegada de la comitiva, con un cóctel de bienvenida pagado por el propio país.
-Fruta y pasteles en todas las habitaciones de los miembros del Comité, así como suministros ilimitados de Coca Cola en las habitaciones y la ampliación del 'room service'.
-La comida caliente en los salones de reuniones deberá ser sustituida periódicamente, algo que puede conllevar que se hagan múltiples platos para cada una persona que podría consumir una mínima parte de ellos. En ningún caso de recalienta la comida.
-Entradas y salidas independientes habilitadas para los miembros del COI en los aeropuertos, así como un carril en las carreteras en el que no pueden circular el resto de vehículos.
-Minibares surtidos en las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos, además de suministros de cerveza y vino para el resto de acontecimientos deportivos durante los Juegos.
-Que el personal de los hoteles (con el gerente a la cabeza) haga un recibimiento a los miembros del COI que se hospeden en sus instalaciones, con el requisito fundamental de exhibir una sonrisa cuando éstos lleguen.


Leer más:  Vino en los estadios, sonrisas, cócteles: así son las peticiones de los miembros del COI - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/deportes/noticias/6148633/10/14/Vino-en-los-estadios-sonrisas-cocteles-asi-son-las-peticiones-de-los-miembros-del-COI.html#Kku8gmqOmOFk5XDo