viernes, 5 de diciembre de 2014

JUDO LISTO PARA EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE VETERANOS

Santo Domingo, República Dominicana. - El Comité Organizador de los XI Campeonatos Panamericanos de Judo Master; Shiai, Kata y Equipo; femenino y masculino a realizarse en Boca Chica el próximo fin de semana, informo que las labores organizativas del certamen atlético que reunirá a los mejores peleadores panamericanos han sido completadas en su totalidad.
Las diferentes organizaciones de Chile, Brasil, Estados Unidos, Argentina, entre otras, ya remitieron las nominas de sus respectivas delegaciones las que ya iniciaron su arribo al país.
Es de resaltar los atletas chilenos Elizabeth Thompson y Lizardo Suazo quienes durante varios años consecutivos participan en este certamen y donde han logrado varias medallas de oro en la competición de Nague No Kata Mixta.
También es parte de la delegación brasileña Victor Costa Alecrim quien compite en los 90 kilogramos de la categoría F5, 50 a 55 años, y que por mas de cinco años ha logrado coronarse campeón de la misma,
Igualmente los norteamericanos envían a Chris Medgo-Me-Zengue peleador de los mas de 100 kilogramos de la categoría F4, 45 a 50 años, Campeón Panamericano, entre otros.
La delegación dominicana tiene a una numerosa escuadra la que es encabezada por el Campeón Panamericano Marcos Reyes.
Una importante delegación de la Asociación de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos, Asojudousa, vera acción en el certamen atlético para mayores de 30 años y la que es encabezada por el profesor Julian Abreu Jimenez.
Para el sábado 6 de diciembre esta previsto la realización de Clínica de Arbitraje, Sorteo e igualmente todo lo relativo a las acreditaciones de los participantes en las oficinas del Comité Organizador en el Hotel Don Juan Beach Resort de Boca Chica, lugar de las competiciones.
El evento es organizado por la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, con el aval de la Unión Panamericana de Judo que preside el dominicano Jaime Casanova Martinez.
"Las labores organizativas han concluido en su totalidad y solo esperamos el arribo de las diferentes delegaciones al evento atlético que reúne a los mayores de 30 años tanto en femenino como en masculino", dijo el licenciado Jose Rafael Suarez Morales, vicepresidente ejecutivo de la Condojudo.