martes, 28 de octubre de 2014

GRECIA PRESENTE EN LA CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DE JIGORO KANO

Atenas, Grecia.- La Federacion de Judo Traditional de Grecia acogió la celebración del Día Mundial de Jigoro Kano con la realización de la Iwata Cup el pasado domingo 26 de octubre.
La Federacion de Judo Tradiconal representa la intereses de la World Judo Federation en toda Grecia, entidad que preside Ageris Maistrellis.
Anexamos fotos de la actividad referida.





CHILE PRESENTE EN LA CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DE JIGORO KANO 

Santiago de Chile, Chile.- La presidenta de la Federacion Nacional de Judo de Chile, Fenajudo, envió su exhortación en este Día Mundial de Jigoro Kano el que anexamos.
La Federacion Nacional de Judo de Chile, Fenajudo, representa en Chile a la Union Panamericana de Judo (UPJ) y la World Judo Federation (WJF)



Brasil dice presente en la celebracion del Dia Mundial de Jigoro Kano
Brasilia, Brasil.- El vicepresidente y tesorero de la World Judo Federation, Paulo Dubois, celebra el Día Mundial de Jigoro Kano con sus alumnos durante la sesión de practicas del 20 octubre 2014.-
Dubois es pasado presidente de la Liga Nacional de Judo, entidad esta que representa en Brasil a la Unión Panamericana de Judo y de la World Judo Federation.

Exitosa participación de equipo de Recoleta en torneo de judo (http://www.recoleta.cl/)

10710755_10203787461819867_102419231739083563_nUna destacada participación tuvieron los equipos de judo de la comuna, Alianza Judo Recoleta y Club de Judo Hokkaido en un torneo de la disciplina organizado por el Club de Judo Lo Prado. Este torneo se llevó a cabo el sábado 25 de octubre en el Gimnasio Modelo de Pudahuel en donde estos equipos de Recoleta participaron de manera unificada representando a la comuna.
En la competencia, los recoletanos tuvieron un gran resultado obteniendo 9 medallas en este torneo de carácter amistoso. El equipo estuvo a cargo de Jorge Vallejos Salgado y de Elizabeth Thompson Fantuzzi y llevó a competidores de los 4 hasta los 36 años de edad.
Destacada participación de estos vecinos judocas y que demuestra que en Recoleta triunfar es posible.
10629287_850758408297689_1251815297860507032_o 10338499_850758224964374_1706001194475822734_o
Nota del Administrador: La Municipalidad de Recoleta en Santiago de Chile, Chile, con su alcalde Javier Jadue, es una entidad que esta dando un fuerte apoyo e impulso al desarrollo del judo en la comuna, asi mismo, con otros deportes de Artes Marciales y esta actividad se enmarca el Dia Mundial de Jigoro Kano 


ASOCIACIÓN DE JUDOKAS DOMINICANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS (ASOJUDOUSA) REALIZA DONACION DE UTILERIAS EN EL DÍA MUNDIAL DE JIGORO KANO

Raleigh, Carolina del Norte.- El profesor Julian Abreu Jimenez, Presidente de la Asociación de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos (Asojudousa), informo de la integración de esa entidad a la celebración del Día Mundial de Jigoro Kano con la donación de uniformes en las instalaciones de Boys & Girls Club de esta ciudad.
Así mismo informo que en su próxima visita a Republica Dominicana realizara otra importante donación de trajes de judo (judoguis) a diferentes clubes los que tienen una necesidad prioritaria de esta indumentaria vital para la practica del judo en el país en conjunción de esfuerzos con la Unión Panamericana de Judo y la World Judo Fedeation.


  •  Julian Abreu entrega los trajes de judo (judoguis) a los practicantes de Boys & Girls Club

Los niños reciben los judoguis en el Boys & Girls Club


Trajes de Judo (judoguis) donados a los alumnos por el profesor Julian Abreu Jimenz, Sexto Dan, en la celebracion del Dia Mundial de Jigoro Kano que instituyo la World Judo Federation en el 2011 bajo el lema de JUDO PARA TODOS!


Celebran Día Mundial de Jigoro Kano

DEPORTES
28 Octubre 2014, 08:06 AM, Comentarios
 
Celebran Día Mundial de Jigoro Kano (almomento.net)
Por JAIME CASANOVA MARTINEZ
SANTO DOMINGO.- Como ha sido una tradición el judo celebra cada 28 de octubre el Día Mundial de Jigoro Kano con diversas y variadas actividades.
Correspondió a World Judo Federation el inicio de esta celebración en el año 2011 y ésta  cuarta versión está dedicada al Maestro Kano y sus atributos.
Para rememorar la figura del Maestro Kano, gran humanista del Imperio del Sol Naciente, fue iniciado en Santo Domingo un amplio programa a desarrollar con una visita a la calle que lleva su nombre en el sector de Arroyo Hondo, exposición de pinturas con tema alusivo al judo en el 154 aniversario del natalicio de quien fue el primer miembro del Comité Olímpico Internacional representado al Reino de Crisantemo, Japón, y de igual manera charlas donde resaltarán sus valores éticos y morales que han perdurado en el tiempo con el judo tradicional.
A estas festividades se unen todos los miembros de la World Judo Federation, incluidas las Organizaciones Continentales y Entidades Nacionales esparcidas en los cinco continentes.
De esta manera la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo), estuvo representada por su secretario general, el profesor Marcos Reyes Torres, quien junto al ingeniero Jaime Casanova Martínez, presidente de la World Judo Federation y de la Unión Panamericana de Judo, dieron inicio a los actos del aniversario acompañados de atletas y padres, así mismo, amantes y colaboradores de este arte marcial convertido en deporte olímpico a partir de la XVIII Olimpiada, Tokio 1964.
"La Condojudo está inmersa en estas actividades toda vez que resaltamos los grandes valores de ese civilista que fue el Maestro Kano con la fundación del judo en el 1882", dijo Marcos al hacer uso de la palabra.
"Nuestras entidades promueven el Judo para todos, como lo enseñó el Maestro Kano, sin exclusión, sin discriminación y bajo los postulados modernos de libertad de asociación, de reunión y libre tránsito, ya que el deporte es una conquista social de los pueblos", dijo  Casanova Martínez al dirigirse a los presentes.
jpm


Fue la World Judo Federation quien inicio esta celebración en el año 2011 y es así que esta programada esta cuarta versión dedicada al Maestro Kano y sus atributos como un legado imperecedero.

Para rememorar la figura del Maestro Kano, gran humanista del Imperio del Sol Naciente, iniciamos un amplio programa a desarrollar con una visita a calle que lleva su nombre en el sector de Arroyo Hondo de la ciudad capital, exposición de pinturas con tema alusivo al judo en el 154 aniversario del natalicio de quien fue el primer miembro del Comité Olímpico Internacional representado al Reino de Crisantemo, Japón, y de igual manera charlas donde resaltaremos sus valores eticos y morales que han perdurado en el tiempo con el judo tradicional.

A estas festividades se unen todos los miembros de la World Judo Federation incluidas las Organizaciones Continentales y Entidades Nacionales esparcidas en los cinco continentes.

De esta manera la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, estuvo representada por su secretario general el profesor Marcos Reyes Torres quien junto al ingeniero Jaime Casanova Martinez, presidente de la World Judo Federation y de la Unión Panamericana de Judo, dieron inicio a los actos aniversarios acompañados de atletas y padres, así mismo, amantes y colaboradores de este arte marcial convertido en deporte olímpico a partir de la XVIII Olimpiada, Tokio 1964.

"La Condojudo esta inmersa en estas actividades toda vez que resaltamos los grandes valores de ese civilista que fue el Maestro Kano con la fundación del judo en el 1882", dijo Marcos al hacer uso de la palabra.
"Nuestras entidades promueven el Judo para Todos como lo enseño el Maestro Kano, sin exclusión, sin discriminación y bajo los postulados modernos de libertad de asociación, de reunión y libre transito ya que el deporte es una conquista social de los pueblos", dijo el ingeniero Jaime Casanova Martinez al dirigirse a los presentes.
 Judo celebra Dia Mundial de Jigoro Kano.
Santo Domingo, República Dominicana.- Como ha sido una tradición el judo celebra cada 28 de octubre el Dia Mundial de Jigoro Kano con diversas y variadas actividades.
Correspondio a World Judo Federation el inicio esta celebración en el año 2011 y es así que esta programada esta cuarta versión dedicada al Maestro Kano y sus atributos como un legado imperecedero.
Para rememorar la figura del Maestro Kano, gran humanista del Imperio del Sol Naciente, fue iniciado un amplio programa a desarrollar con una visita a calle que lleva su nombre en el sector de Arroyo Hondo de la ciudad capital, exposición de pinturas con tema alusivo al judo en el 154 aniversario del natalicio de quien fue el primer miembro del Comité Olímpico Internacional representado al Reino de Crisantemo, Japón, y de igual manera charlas donde resaltaran sus valores éticos y morales que han perdurado en el tiempo con el judo tradicional.
A estas festividades se unen todos los miembros de la World Judo Federation incluidas las Organizaciones Continentales y Entidades Nacionales esparcidas en los cinco continentes.
De esta manera la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, estuvo representada por su secretario general el profesor Marcos Reyes Torres quien junto al ingeniero Jaime Casanova Martinez, presidente de la World Judo Federation y de la Unión Panamericana de Judo, dieron inicio a los actos del aniversario acompañados de atletas y padres, así mismo, amantes y colaboradores de este arte marcial convertido en deporte olímpico a partir de la XVIII Olimpiada, Tokio 1964.
"La Condojudo esta inmersa en estas actividades toda vez que resaltamos los grandes valores de ese civilista que fue el Maestro Kano con la fundación del judo en el 1882", dijo Marcos al hacer uso de la palabra.
"Nuestras entidades promueven el Judo para Todos como lo enseño el Maestro Kano, sin exclusión, sin discriminación y bajo los postulados modernos de libertad de asociación, de reunión y libre transito ya que el deporte es una conquista social de los pueblos", dijo el ingeniero Jaime Casanova Martinez al dirigirse a los presentes.


Los señores Marcos Reyes Torres y Jaime Casanova Martinez, secretario general de la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, y presidente de la World Judo Federation (WJF), respectivamente, al momento de iniciar los actos relativos al Día Mundial de Jigoro Kano en la calle que lleva el nombre del fundador del Judo en 1882


De derecha a izquierda el secretario general de la Confederación Dominicana de Judo, Marcos Reyes, y el presidente de la World Judo Federation y de la Unión Panamericana de Judo, ingeniero Jaime Casanova, posan con atletas de esta disciplina en los actos de apertura del Dia Mundial de Jigoro Kano en la calle que lleva su nombre del sector de Arroyo Hondo.


Los directivos de la Confederación Dominicana de Judo, Marcos Reyes y de la World Judo Federation, Jaime Casanova, posan con atletas y sus padres, colaboradores y publico en general en el inicio de las actividades del Día Mundial de Jigoro Kano en la calle que lleva el nombre del fundador del judo en 1882 del sector Arroyo Hondo. La colocación el nombre de Jigoro Kano a esta calle fue una realización del doctor Thimo Pimentel cuando se desempeñaba como presidente de la Federación Dominicana de Judo del Kodokan (Fedojuko)


jueves, 23 de octubre de 2014

MA SUTEMI WAZA JUDO COURSE


JFAUK Logo

MA SUTEMI WAZA JUDO COURSE, NOVEMBER 2, 2014, LONDON, ENGLAND, JUDO FOR ALL UNITED KINGDOM (JFAUK), WORLD JUDO FEDERATION (WJF)

lunes, 20 de octubre de 2014

Pabellón de la Fama instala siete nuevos inmortales
19 Octubre 2014, 06:28 PM, Comentarios
 
Pabellón de la Fama instala siete nuevos inmortales (almomento.net)
SANTO DOMINGO.- La trayectoria deportiva de siete ilustres ciudadanos quedó plasmada este domingo cuando Teresa Durán, José Joaquín Puello, Moisés Alou, Alejandro Tejeda, Andrea Hernández, Josué Polanco y Ramón Martínez dieron el paso final de sus respectivas carreras.
Ellos fueron elevados a la inmortalidad del deporte en un solenme  acto de exaltación celebrado por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, cuyo XLVIII Ceremonial no pudo ser menos emotivos que los de anteriores versiones.
El béisbol reforzó y engalanó su vitrina de inmortales con la elevación al Templo de la Fama de Alou y Martínez, dos de las más elevadas figuras dominicanas que han militado en las Ligas Mayores.
Alou es de los pocos peloteros dominicanos con un promedio vitalicio de .300 (a la hora de su retiro terminó con .303) y Martínez integra un limitadísimo círculo de lanzadores criollos con más de 100 victorias en las Grandes Ligas (ganó 135 con sólo 88 derrotas). El derecho es el cuarto en triunfos entre los dominicanos, sólo superado por Juan Marichal, su hermano Pedro Martínez y Bartolo Colón.
El Pabellón de la Fama también alberga desde este domingo en su sagrado recinto a Teresa Durán, la más prolífica anotadora que ha conocido este deporte, una de las más grandes del Caribe y la atleta que dominó su deporte como ningún otro lo ha hecho en la historia del deporte nacional.
Con Teresa también entró a la historia del deporte del aro y el balón Alejandro Tejeda, jugador que por 17 años jugó el baloncesto superior al más alto nivel, que se defendió la camiseta dominicana en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe y en cuatro versiones del Centrobasket, pero que también descolló como entrenador del seleccionado tricolor.
Qué decir de Hernández y Polanco, dos de los atletas que más brillos le han dado al país desde sus respectivos deportes como el judo y el softbol, ayudándolos a ganar medallas en eventos internacionales y sobresaliendo grandemente en el plano personal. Andrea es una ganadora de medalla de oro en Juegos Centroamericanos y medallista de plata de Juegos Panamericanos, mientras que Josué brilló por 17 años como miembro de la selección y obtuvo múltiples galardones individuales como lideratos de jonrones, remolcadas y premios de Jugador Más Valioso.
Otro con credenciales de sobra para engalanar el Pabellón de la Fama es el doctor José Joaquín Puello, cuya presidencia de Organización Deportiva, Centroamericana y del Caribe lo convirtió, hasta hoy, en el dirigente dominicano que ha presidido la más alta institución de un estamento deportivo a nivel internacional.
Así que Puello, Hernández, Polanco, Alou, Durán, Tejeda y Martínez pasan a formar parte de la historia del deporte con sus exaltaciones al Pabellón de la Fama, cuyo 48 Ceremonial tuvo lugar en el auditorio de la entidad del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el respaldo de Café Santo Domingo, Agua Planeta Azul, Critical Power S.R.L., Microfunciones FGLE, Joyería Alexander, Banco Popular Dominicano, Casa Calín, Ferquido, CERTV, la Liga de Béisbol Profesional, Ministerio de Deportes y los equipos Licey, Escogido, Aguilas, Toros, Estrellas y Gigantes.
El primero en ser exaltado fue Moisés Alou, quien sigue el legado de una notable familia de beisbolistas y  ejemplares ciudadanos que ya cuenta con cuatro miembros en el Pabellón, como su padre Felipe y sus tíos Mateíto y Jesús, éste último presente en el ceremonial.
El último de la prole Rojas Alou que llega a la inmortalidad tuvo como edecán a Pablo Neftalí Cruz, definido por el propio Moisés “como la persona que ha sido como un padre, mentor y proyector en mi carrera”.
Moisés agradeció a Dios por dotarlo del talento para jugar béisbol y a su familia por la formación que le dieron, especialmente a su madre María Beltré, quien asistió a darle un espaldarazo a su vástago.
La mujer que ayudó a las Aguilas de Guachupita a construir una hegemonía en el baloncesto femenino distrital dijo que la emoción que sentía era inmensa e indescriptible.
Teresa Durán aseguró que “todo lo que diré aquí hoy me sale del alma, del corazón y les aseguró que jamás pensé que un día de mi vida iba a estar recibiendo un homenaje tan especial como este de la inmortalidad”.
La escolta que también bañó de títulos a la República Dominicana en eventos internacionales y que se retiró de la competición internacional encestando 38 puntos en unos Juegos Centroamericanos, dijo que los años de esfuerzo, de valentía y de una gran disciplina “son coronados en este día”. 
Durán agradeció a su mentor Carlos Ramírez Cabrera, quien fue su edecán, a su familia que siempre le apoyó y a la barriada de Guachupita.
Hernández dijo que “llegar a la inmortalidad a través del judo me hace una mujer afortunada. Hoy estoy donde cada atleta sueña con estar, pero esto no hubiera sido posible sin el apoyo de mi familia y de dirigentes deportivos como Jaime Casanova y Juan Chalas. A ellos les debo parte de que soy”, aseguró la vegana que tuvo como edecán a Germán Despradel hijo..
Ramón Martínez tampoco estuvo ajeno al papel jugado por la familia en la vida de un atleta. El no sólo valoró el soporte de sus allegados, sino la educación y el concepto de familia que aseguró le inculcaron sus padres. Asimismo, ponderó el papel jugado en su desarrollo y éxito como atleta de Eleodoro Arias, su edecán, Rafael Avila, Elvio Jiménez, Rufino Campusano y Nelson Gerónimo.
Para José Joaquín Puello, la inmortalidad significa pasar a la eternidad del deporte. El ex presidente y presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano fue elevado como propulsor por el rol que ha desempeñado por décadas masificando y desarrollando el deporte nacional desde las lides dirigenciales.
“Agradezco la escogencia por parte del Pabellón de la Fama y a Dios por permitirme estar aquí. Espero que Dios me dote de la fuerza necesaria y de la voluntad para honrar este reconocimiento que hoy me hacen elevándome a la inmortalidad del deporte dominicano,” dijo el eminente neurocirujano.
“Nunca imagine que iba a llegar a ser inmortal, a pesar de que Dios me dio la salud y la consistencia para jugar al baloncesto por 17 años y representar a mi país como jugador y entrenador,” expresó por su lado Alejandro Taveras, cuyo edecán fue otro ex selección nacional Héctor -El Vikingo- Monegro.
Durante el Ceremonial fueron reconocidos el lanzador Bartolo Colón, a quien fue dedicado el mismo por haber llegado a 200 victorias en Grandes Ligas; el tenista Víctor Estrella, por sus sobresalientes actuaciones este año en el que ha jugado en dos torneos del Grand Slam, incluyendo un avance a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
También, a las jugadoras de la selección nacional de voleibol que recién acaba de ocupar el quinto lugar en el Mundial de Italia. Marianna Fersona, Bethania de la Cruz, Cándida Arias, Annerys Valdez, Niverka Marte, Brayelin Martínez y Rosalin Angeles representaron a sus demás compañeras del seccionado de voleibol. Otro homenaje fue hecho a Vinicio -Guini- Santana, único sobreviviente de la primera cosecha de inmortales exaltados en 1966.
Los símbolos del Pabellón de la Fama fueron portados por Alex Prats, destacado miembro de la selección nacional de bolichero, María Gabriela Brugal, medallista de bronce mundial en equitación y plata este año en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China; y Juan Carlos Payano, quien el pasado mes se coronó campeón del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.
of-am

domingo, 19 de octubre de 2014

XLVIII CEREMONIAL DEL PABELLÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE DOMINICANO

Santo Domingo, República Dominicana.- El XLVIII CEREMONIAL DEL PABELLÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE DOMINICANO fue realizado el 19 de octubre 2014 en el Auditorio de ese organismo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que estuvo dedicado al destacado lanzador dominicano, Bartolo Colon.
Así mismo fueron reconocidos Vinicio-Guini-Santana, voleibol, exaltado en el primer ceremonial realizado en 1966 y quien nunca a faltado a ninguno.
También a Víctor Estrella quien en el presente año se ha colocado en el numero 70 del ranking mundial del tenis.
El ceremonial fue dedicado de manera especial a la Selección Dominicana de Voleibol por colocarse en el quinto puesto del ranking mundial en el recién finalizado campeonato efectuado en Italia, Las Reinas del Caribe.
El presidente de honor del ceremonial lo fue el licenciado Cristobal Marte Hoffiz, destacado dirigente quien es el artífice de los triunfos de Las Reinas del Caribe, acompañado del doctor Luis Scheker Ortiz y Carlos Lamarche Rey, quienes son presidente y vicepresidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

GALERÍA DE FOTOS:

Escenario del XLVIII Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano


El ingeniero Jaime Casanova Martinez, presidente de la Unión Panamericana de Judo y de la World Judo Federation en el escenario del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en su XLVIII ceremonial.


Los nuevos inmortales del deporte dominicano son ellos de izquierda a derecha: Alejandro Tejeda (Baloncesto), Jose Joaquin Puello Herera (Propulsor), Josue Polanco (Softball), Ramon Martinez (Beisbol), Andrea Hernandez (Judo), Teresa Duran (Baloncesto) y Moises Alou (Beisbol) 


Andrea Hernandez, exaltada en Judo, con el ingeniero Jaime Casanova Martinez quien fuera presidente de la Federacion Dominicana de Judo época en la que la ahora inmortal desarrollo toda su exitosa actividad deportiva


El doctor Jose Joaquin Puello Herrera comparte con el ingeniero Jaime Casanova Martinez, pesidente de la Union Panamericana de Judo y de la World Judo Federation, y quien fue tesorero del Comité Olímpico Dominicano en 10 años de gestión del doctor Puello Herrera al frente del organismo olímpico.


El licenciado Cristobal Marte Hoffiz, presidente de honor del XLVIII ceremonial y el ingeniero Jaime Casanova Martinez, presidente de la Unión Panamericana de Judo y la World Judo Federation.



El profesor Rolando Miranda, secretario del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano comparte con el ingeniero Jaime Casanova Martinez, presidente de la Union Panamericana de Judo y de la World Judo Federation luego de finalizado el ceremonial.

sábado, 18 de octubre de 2014

Andrea Hernandez a la merecida inmortalidad del Deporte Dominicano!

El pasado miércoles 15 de octubre tuve la oportunidad de compartir con Andrea Confesora Hernández Peralta y sus cuatro vástagos en una visita que gire a su residencia en la olímpica ciudad de La Vega.
Mi presencia fue para testimoniarle lo complacido que me sentía por su elevación a la inmortalidad del deporte dominicano acto que ha de celebrarse el próximo 19 de octubre en Santo Domingo y a la vez felicitarle por este merecido logro como una gran mujer del judo dominicano ya que toda su trayectoria deportiva de alto nivel fue lograda al amparo de nuestra presidencia en la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y de otros directivos.
Mas que acertada la elección de Andrea por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y que en la actualidad preside ese deportista el doctor Luís Scheker Ortiz acompañado de ilustres ciudadanos que profesan el deporte como una religiosidad, aunque y según nuestro criterio la misma debió producirse con anterioridad.
Ahora Andrea y para sus familiares Miriam, esta en cuatro importantes entidades que agrupan a los inmortales del deporte por merito propio, el Pabellón Vegano, el Salón de las Artes Marciales, el Pabellón del Judo Panamericano y ahora el Salón de la Fama del Deporte Dominicano.
Es así que la Unión Panamericana de Judo la inmortalizo el 25 de junio 2011 en el Salón de la Fama del Deporte de Judo Panamericano en un acto realizado en Santiago de Chile en el marco del Campeonato Panamericano de Judo Juvenil.
Hablar de los logros medallisticos de Andrea requeriría un amplio legajo de páginas pero es suficiente recordar la medalla de oro en los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Santiago 86, la medalla de plata en los X Juegos Panamericanos efectuados en la ciudad de Indianápolis en el 1987, entre otros, además de pasear sus dotes de gran judoka por varios países como España, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Venezuela, etc.
Es pues que Andrea o Miriam pertenece a una generación, quizás en extinción, de excelente hija, esposa entregada, inigualable madre, excelsa deportista y una simpatía a flor de labios que encanta a conocidos y por conocer.
En mi opinión, y sin desmedro de ninguna de la brillantes damas que hoy día están inmortalizadas en el deporte dominicano, Andrea de la un elevado prestigio a esa reconocida institución que es el Pabellón de la Fama del Deporte en la República Dominicana.
Andrea a la merecida inmortalidad del Deporte Dominicano!

Jaime Casanova Martínez
Presidente
Unión Panamericana de Judo.

Santo Domingo, República Dominicana.

18 octubre 2014.



WJF otorga el noveno Dan a 
Ivan Zavetchanos

La World Judo Federation otorgo el Noveno Dan, Cinturón Rojo, al profesor Ivan Zavetchanos de la Asociación Australiana de Judo del Kodokan conocida por las siglas de AKJA.
La graduación fue solicitada por el profesor David Gordge en su doble condición de presidente de la organización continental de judo de Oceanía y de la propia AKJA.
Para otorgar la elevada graduación al profesor Zavetchanos el Comité Ejecutivo de la WJF evaluó los grandes aportes al desarrollo y difusion del judo mundial y así mismo los 14 años desde su ultima graduación.
"El profesor Ivan Zavetchanos es una verdadera gloria del judo mundial por su capacidad técnica y enseñanza de vida siguiendo los postulados del Maestro Jigoro Kano", dijo Jaime Casanova Martinez, presidente de la World Judo Federation, al resaltar la graduación otorgada.


Santo Domingo, República Dominicana.     17 octubre 2014.


Diploma de Noveno Dan otorgado por el Comite Ejecutivo de la World Judo Federation al profesor Ivan Zavetchanos por sus grandes aportes a la difusion y desarrollo del judo mundial siguiendo las enseñanzas del Maestro Jigoro Kano


El profesor Ivan Zavetchanos (de pie) en foto del año 2015 con Fukuda Sensei y dos alumnos

viernes, 17 de octubre de 2014

Entidades de Judo celebran el “Día Mundial de la Caminata”

14/10/2014
Entidades de Judo celebran el “Día Mundial de la Caminata” (Periodico El Nuevo Diario)

 (+) Click para ampliar
 
Santo Domingo, República Dominicana.- Siguiendo  el calendario de actividades de la Asociación Mundial de Deportes para Todos, entidad conocida como Tafisa por sus siglas en ingles, la World Federation desarrolló el evento anual del “Día Mundial de la Caminata”.      
Para la oportunidad la Santo Domingo Hash House Harriers formó parte del certamen donde personas de diferentes  nacionalidades dijeron presente contándose a franceses, dominicanos, españoles, suizos y estadounidenses, entre otras.      
Es de resaltar la constante actividad de la Hash House Harriers a nivel mundial y específicamente de la filial en la República Dominicana siguiendo la tradición del Hash que tuvo su inició en Kuala Lumpur, Malasia, en 1938, cuando un grupo informal de expatriados y oficiales coloniales británicos empezó a reunirse las noches de los lunes para correr, según las informaciones servidas por la señora Paula López.