sábado, 4 de octubre de 2014

Exaltan a Andrea Hernández al Salón de la Fama del Judo Panamericano el 25 de junio 2011 en Santiago de Chile, Chile.

_________________________________________________________________________________

UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO
 


Exaltan a Andrea Hernández al Salón de la Fama del Judo Panamericano

La dominicana Andrea Confesora Hernández Peralta recibió su exaltación al Salón de la Fama del Deporte del Judo Panamericano de  manos del ingeniero Jaime Casanova Martínez a nombre del Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Judo durante los Campeonatos Panamericanos Juveniles y Juniors, Kata y Equipo, masculino y femenino y la Copa Internacional Maestro Toshiharu Kobayashi realizados los días 25 y 26 de junio en el Complejo Deportivo de la Municipalidad de La Recoleta en Santiago de Chile, Chile.

La exaltación al Salón de la Fama fue realizada en el marco del Acto Inaugural de los eventos indicados el pasado sábado 25 de junio donde la dominicana fue la estrella del certamen.

Andrea con su carisma de mujer caribeña fue el encanto de las autoridades presentes, de los atletas y del publico en general.

Nativa de la Provincia de La Vega en la Republica Dominicana tuvo que implorar por diversos medios de comunicación la donación del pasaje aéreo que le permitió la presencia en el acto,  hasta que un empresario privado se hizo cargo del mismo.

Las que debieron ser las contribuciones del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano nunca llegaron a pesar de que esta meritoria y esforzada atleta, ahora madre y excelente hija dio lo mejor de si para orgullo dominicano.

"Para otorgar este reconocimiento y exaltación se tuvieron muy en cuenta la trayectoria de esta mujer contándose entre sus logros medallas en varios eventos mundiales, panamericanos y regionales lo que la convierten en un referente obligado de la excelencia de la atleta femenina panamericana por lo que la elevación a la inmortalidad deportiva es un acto de verdadera justicia", dijo el ingeniero Carlos Díaz al motivar la exaltación.

"No tengo palabras para agradecer al ingeniero Jaime Casanova como presidente de la Unión Panamericana de Judo y a su ComitéEjecutivo el tenerme en cuenta para esta exaltación la que llena un importante capitulo en mi vida de atleta pues con esto se reconocen mis meritos competitivos", dijo una emocionada Andrea Hernández al recibir su galardón.

"Agradezco a Dios por permitirme llevar por el mundo mis habilidades del judo que fundo el Maestro Kano a la vez que dedico esta distinción a mis hijos y a todos aquellos que hicieron posible mi vida competitiva", concluyo Andrea Hernández.

En la ocasión también fueron reconocidos como inmortales del judo panamericano los profesores Francisco Mundo, arbitro venezolano y el maestro Toshiharu Kobayashi, entrenador chileno, este ultimo In Memoriam.

Las autoridades presentes además del ingeniero Jaime Casanova, presidente de la Unión Panamericana de Judo fueron María Isabel Arancibia, presidente de la Federación Nacional de Judo de Chile.

Así mismo los señores Carlos Díaz y Alejandro Giuliano quienes son directores de arbitraje y deportivo, respectivamente, de la Unión Panamericana de Judo y Paulo Dubois, vicepresidente de la entidad panamericana.

Por otra parte la alcaldesa de la Municipalidad de La Recoleta la señora Sol Letelier y el profesor Carlos González Quiroga, presidente del Comité Organizador de los eventos panamericanos.

Santiago de Chile, Chile.

25 de junio 2011.

Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor envíe su e-mail TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO 1998
     linea1.gif (4491 bytes)
General  | Comité Directivo  |  Confederaciones  |  Miembros  |  Lo Nuevo  | Eventos  |  Calendario  
Comisiones  |  Lo Nuevo de la FIJ  |  Enlaces  |  Mapa del Sitio

home.gif (3262 bytes)