martes, 28 de octubre de 2014

Fue la World Judo Federation quien inicio esta celebración en el año 2011 y es así que esta programada esta cuarta versión dedicada al Maestro Kano y sus atributos como un legado imperecedero.

Para rememorar la figura del Maestro Kano, gran humanista del Imperio del Sol Naciente, iniciamos un amplio programa a desarrollar con una visita a calle que lleva su nombre en el sector de Arroyo Hondo de la ciudad capital, exposición de pinturas con tema alusivo al judo en el 154 aniversario del natalicio de quien fue el primer miembro del Comité Olímpico Internacional representado al Reino de Crisantemo, Japón, y de igual manera charlas donde resaltaremos sus valores eticos y morales que han perdurado en el tiempo con el judo tradicional.

A estas festividades se unen todos los miembros de la World Judo Federation incluidas las Organizaciones Continentales y Entidades Nacionales esparcidas en los cinco continentes.

De esta manera la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, estuvo representada por su secretario general el profesor Marcos Reyes Torres quien junto al ingeniero Jaime Casanova Martinez, presidente de la World Judo Federation y de la Unión Panamericana de Judo, dieron inicio a los actos aniversarios acompañados de atletas y padres, así mismo, amantes y colaboradores de este arte marcial convertido en deporte olímpico a partir de la XVIII Olimpiada, Tokio 1964.

"La Condojudo esta inmersa en estas actividades toda vez que resaltamos los grandes valores de ese civilista que fue el Maestro Kano con la fundación del judo en el 1882", dijo Marcos al hacer uso de la palabra.
"Nuestras entidades promueven el Judo para Todos como lo enseño el Maestro Kano, sin exclusión, sin discriminación y bajo los postulados modernos de libertad de asociación, de reunión y libre transito ya que el deporte es una conquista social de los pueblos", dijo el ingeniero Jaime Casanova Martinez al dirigirse a los presentes.