sábado, 18 de octubre de 2014

Andrea Hernandez a la merecida inmortalidad del Deporte Dominicano!

El pasado miércoles 15 de octubre tuve la oportunidad de compartir con Andrea Confesora Hernández Peralta y sus cuatro vástagos en una visita que gire a su residencia en la olímpica ciudad de La Vega.
Mi presencia fue para testimoniarle lo complacido que me sentía por su elevación a la inmortalidad del deporte dominicano acto que ha de celebrarse el próximo 19 de octubre en Santo Domingo y a la vez felicitarle por este merecido logro como una gran mujer del judo dominicano ya que toda su trayectoria deportiva de alto nivel fue lograda al amparo de nuestra presidencia en la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y de otros directivos.
Mas que acertada la elección de Andrea por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y que en la actualidad preside ese deportista el doctor Luís Scheker Ortiz acompañado de ilustres ciudadanos que profesan el deporte como una religiosidad, aunque y según nuestro criterio la misma debió producirse con anterioridad.
Ahora Andrea y para sus familiares Miriam, esta en cuatro importantes entidades que agrupan a los inmortales del deporte por merito propio, el Pabellón Vegano, el Salón de las Artes Marciales, el Pabellón del Judo Panamericano y ahora el Salón de la Fama del Deporte Dominicano.
Es así que la Unión Panamericana de Judo la inmortalizo el 25 de junio 2011 en el Salón de la Fama del Deporte de Judo Panamericano en un acto realizado en Santiago de Chile en el marco del Campeonato Panamericano de Judo Juvenil.
Hablar de los logros medallisticos de Andrea requeriría un amplio legajo de páginas pero es suficiente recordar la medalla de oro en los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Santiago 86, la medalla de plata en los X Juegos Panamericanos efectuados en la ciudad de Indianápolis en el 1987, entre otros, además de pasear sus dotes de gran judoka por varios países como España, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Venezuela, etc.
Es pues que Andrea o Miriam pertenece a una generación, quizás en extinción, de excelente hija, esposa entregada, inigualable madre, excelsa deportista y una simpatía a flor de labios que encanta a conocidos y por conocer.
En mi opinión, y sin desmedro de ninguna de la brillantes damas que hoy día están inmortalizadas en el deporte dominicano, Andrea de la un elevado prestigio a esa reconocida institución que es el Pabellón de la Fama del Deporte en la República Dominicana.
Andrea a la merecida inmortalidad del Deporte Dominicano!

Jaime Casanova Martínez
Presidente
Unión Panamericana de Judo.

Santo Domingo, República Dominicana.

18 octubre 2014.