viernes, 3 de octubre de 2014

ANDREA HERNANDEZ A LA INMORTALIDAD DEL JUDO DOMINICANO

- LA UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO LA HABÍA EXALTADO EN EL 2011 DURANTE EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE JUDO JUVENIL REALIZADO EN SANTIAGO DE CHILE, CHILE EN EL SALON DE LA FAMA DEL JUDO PANAMERICANO.
- LOS LOGROS INTERNACIONALES EN EL JUDO DE ANDREA HERNANDEZ FUERON BAJO LA DIRECCION DE LA UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO CUANDO EN LOS XV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, SANTIAGO 1986, OBTUVO LA MEDALLA DE ORO Y EN LOS X JUEGOS PANAMERICANOS, INDIANAPOLIS 1987, LOGRO LA MEDALLA DE PLATA.
- TODO SU ACCIONAR COMO JUDOKA FUE BAJO LA PRESIDENCIA DEL INGENIERO JAIME CASANOVA MARTINEZ EN LA FEDERACION DOMINICANA DE JUDO, INC. (FEDOJUDO)
__________________________________________________________________________________

Andrea, Ramón y Josué completan lista inmortales

Publicado el 12:25 pm por
e-mail: jacintodiaz2001[@]yahoo.com

Josué Polanco (uniformado) y Andrea Hernández junto a los directivos del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Rolando Miranda (izq), Luis Scheker Ortiz y Dionisio Guzmán (derecha).
El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano completó la matrícula de deportistas a ser exaltados en el 48 Ceremonial a celebrarse el domingo 19 de este mes. Los tres últimos inmortales presentados ayer fueron Andrés Hernández, una notable judoka que brindó grandes momentos de gloria a República Dominicana; Ramón Martínez, uno de los mejores lanzadores dominicanos en las Grandes Ligas; y Josué Polanco, un gigante del softbol que representó al país por 17 años en eventos internacionales de gran relevancia.
Hernández, nativa de La Vega, y el puertoplateño de Luperón, Josué, fueron presentados en un acto celebrado ayer en el salón de conferencias del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde también se celebrará la Ceremonia de Inmotalización el día 19, en un acto que comenzará con un pre-show a las 10:00 de la mañana.
Ramón no pudo estar presente por compromisos de trabajo en los Estados Unidos con los Dodgers de Los Angeles, pero prometió su presencia el día de la exaltación y anunció que su hermano Pedro será su edecán.
La actividad contó con el respaldo de Café Santo Domingo Critical Pawer S.R.L., el Banco Popular Dominicano y Ferquido.
El doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, destacó la trayectoria de los escogidos y la rigurosidad con que fueron seleccionados, “de entre grandes deportistas que fueron considerados por un Comité de Evaluación”.
“Es un orgullo, un honor ser tomada en cuenta para algo tan grande como la inmortalidad. Mi eleccion indica que subiré el último escalón de toda una carrera y que esfuerzo valió la pena,” comentó Hernández. “Me siento feliz, no voy a esconder que esperaba este momento y ha llegado en buena hora”, agregó Andrea.
“Gracias por tomar mi trayectoria como atleta en consideración. Entiendo que valió la pena hacer el trabajo y representar a nuestro país. Valió la pena esforzarse y hasta vivir alejado de la familia, la gran sacrificada en la vida de un atleta. Agradezco al país que depositó en uno la confianza de representar a la patria,” dijo Josué.
Los otros inmortales serán José Joaquín Puello, Alejandro Tejeda, Moisés Alou y Teresa Durán.