jueves, 25 de septiembre de 2014

Condojudo tiene apretado programa de actividades

DEPORTES (Periodico almomento.net)
25 Septiembre 2014, 06:07 AM, 1 Comentarios
 
Condojudo tiene apretado programa de actividades
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Unión Panamericana de Judo y la World Judo Federation están desarrollando un amplio programa de actividades en el último cuatrimestre del presente año al que tiene acceso la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo).
Las actividades iniciaron en Richmond, Canadá,  con los Primeros Juegos Mundiales de las Artes Marciales de Tafisa del 3 al 7 de septiembre. Continúan Londres, Inglaterra, donde el maestro Mike Akbari efectúa un curso de Kime No Kata.
El día 28 de este mes se celebra el Curso General de Judo en Londres, actividad organizada por la Judo For All United Kingdom que va a ser impartido por el profesor Sampson Sampson, octavo dan, cinturón rojo y blanco quien es una reconocida autoridad en el judo mundial.
Los campeonatos nacionales de judo de Australia están programados en Hobart, Tasmania, del 3 al 5 de octubre dirigidos  por la Asociación de Judo de Australia, que preside David Gordge.
El Día Mundial de la Caminata de Tafisa, entidad de la que la World Judo Federation es miembro, entra dentro de las actividades a desarrollarse los días 4 y 5 de octubre.
También en octubre 18 la Asociación de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos, Asodojusa, participará en la Cumbre de Líderes Hispanos en Carolina del Norte, donde el presidente Julián Abreu Jiménez tendrá una importante ponencia y el artista Juan Barceló, referente del judo en la provincia de San Pedro de Macorís, República Dominicana, presentará una exposición de pintura itinerante con el nombre Arte en el Judo y un Concurso de Pintura Infantil.
Nuevamente en Londres, Inglaterra, se efectuarán los Campeonatos Nacionales Internacionales, fechados para el 19 de octubre.
El Día Mundial de Jigoro Kano va a ser celebrado el 28 de octubre a cargo de la World Judo Federation, entidad que lo institucionalizó en el 2011, con todas sus organizaciones afiliadas a nivel internacional.
Para el 1 de noviembre en Junín de los Andes, Argentina, está previsto la realización del XIX Campeonato Internacional de Judo Volcán Lanin que organiza Club Cordillera que preside Pablo Cosentino.
Del 29 octubre al 1 de noviembre está previsto el Brasil Open en la ciudad de Ouro Preto, Belo Horizonte, Brasil donde con la organización de la Liga Nacional de Judo que preside Alexandre Tozetti, tendrá una multitudinaria participación.
La capacitación vuelve a Londres cuando el 2 de noviembre se desarrolle el Curso Internacional de Ma Sutemi Waza en un verdadero esfuerzo de la Judo For All United Kingdon.
Para los días del 14 al 16 de noviembre está programado el North American Open Traditional Kodokan Judo Championships en Cleveland, Ohio, organizado por la United States Traditional Kodokan Judo, USA TKJ, que preside el profesor Bruce Bethers.
Las actividades del presente año 2014 concluirán los días 7 y 8 de diciembre cuando en Santo Domingo se efectúen los campeonatos panamericanos en infantil, juvenil, senior y master, cuya organización recae sobre la Confederación Dominicana de Judo y su vicepresidente y director ejecutivo el licenciado José Rafael Suarez Morales.
ss-am