viernes, 12 de septiembre de 2014

Asegura que el COD se maneja como empresa de espectáculos
_________________________________________________________________________________

11/9/2014
Asegura que el COD se maneja como empresa de espectáculos (El Nuevo Diario)

 (+) Click para ampliar
 
El exsecretario de Deportes y catedrático universitario, licenciado Jesús de la Rosa, declaró este jueves que el Comité Olímpico Dominicano (COD) es una entidad de grandes espectáculos que se maneja como una empresa de negocios.
Tras ser entrevistado en el programa “Contacto Deportivo” por los periodistas Zoilo Payano, Lázaro García, Tito Alcántara, David Salvador y Félix Melo, de la Rosa sostuvo que la principal labor del Ministerio de Deportes es a su entender llevar recreación a la población a nivel nacional y que no es su responsabilidad asistir a los atletas de alto rendimiento, indicando que esto corresponde al COD y a las federaciones.
“El Comité Olímpico Internacional y los Comités Olímpicos se manejan como empresas para producir grandes espectáculos que generan muchísimos recursos”, exclamó de la Rosa, quien además es escritor.
Recordó que los tiempos han cambiado mucho, precisando que en el período que fue secretario de Deportes el Comité Olímpico recibía como subvención unos 324 pesos entre 1978 y 1980.
Habló de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, evento al que se opuso por su gran inversión económica, sin embargo, sostiene que al final de los mismos observó que la población estuvo complacida con su celebración.