viernes, 29 de agosto de 2014



Julian Abreu Jimenez, lider comunitario y deportivo dominicano en los Estados Unidos

Raleigh, Carolina del Norte.- La superación ha sido en una constante en las diversas y variadas facetas que le ha tocado vivir las que van desde líder comunitario, deportivo y padre de familia; Julián Abreu Jiménez.
Nativo de la ciudad de Las Matas de Farfán de la provincia de San Juan de la Maguana donde nació el 9 de enero 1970, trasladándose a Santo Domingo en el 1979.-
En el área deportiva, el Judo, se inicio en el 1984 en la Escuela Nacional de esa disciplina la que estuvo situada en el tercer nivel del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo la que era dirigida por el hoy inmortal del deporte Radhames Lora Salcedo.
Ya en el equipo juvenil del Distrito Nacional logro los campeonatos en los años 1985, 86 y 87 motivo por lo cual recibió varios reconocimientos.
Así mismo fue campeón nacional en la categoría superior los años 1988, 89, 90,  91, 92 y 93, estableciendo una hazaña a la fecha no superada de años consecutivos ostentando la supremacía en los menos de 78 kilogramos.
Compitiendo con el Equipo de la Policía Nacional resulto Campeón de los Juegos Deportivos Militares y de Policía Nacional  en años consecutivos desde 1990 al 1994 para retirarse al año siguiente,1995.
Participo representando al país en los Juegos Panamericanos, Habana 1991, Campeonato Mundial de Judo Barcelona 1991 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe,  Ponce 1993 donde logro la medalla de bronce .
Luego de su traslado a los Estados Unidos fijando residencia con su amplia familia en Carolina del Norte donde inicia el Programa Judo para Niños en el Boys and Girls Club apoyado por la World Judo Federation.
Padre de un larga prole familiar que integran Jason, Jezebel,  Janice, Jilianna, Jean Michael, Joshua Ricardo y Carolina los que han sido procreados con la señora Jovanka Díaz.
El es propulsor, fundador y primer presidente de la Asociación de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos, Asodojusa, entidad que ha participado en diferentes eventos dentro de los Estados Unidos y otros países con excelentes resultados.
Sus alumnos han logrado varias medallas de oro, plata y bronce compitiendo y representando a Boys and Girls Club y su propia escuela El Toro Judo de Raleigh y así colocándose como los primeros a nivel estatal.
Julián ha desarrollado programas para prevenir el bullying infantil y juvenil, también ha impartido charlas a mujeres víctimas de violencia domestica y como controlar el temperamento.
En la actualidad es presidente de la Asociación Dominicana de Raleigh, Carolina del Norte, lo que le ha valido elogios tanto de sus correligionarios como las autoridades de la ciudad y estatales.
En su preparación ha recibido diferentes certificados como el de Entrenamiento en la Crianza con Cariño para Trabajar con Niños Híper Activos, también en Programas para Fortalecer las Familias, en Programas de Abusos de Sustancias, Programas de Defensores Domésticos y Prevención de Pandillas, entre otros.
En la actualidad Julián prepara el programa de cambio de armas por el pago de las cuentas de luz o agua en lo que espera obtener excelentes resultados y el respaldo de la comunidad dominicana y autoridades del estado.
Son estas las cualidades que a Julián Abreu le han consignado los valores de líder comunitario y deportivo en Raleigh ya que entre sus logros organizo la comunidad dominicana en Carolina del Norte para votar en las pasadas elecciones nacionales de la República Dominicana en el año 2012.
Es así que en el 2013 tanto la Unión Panamericana de Judo como la World Judo Federation hicieron acto de justicia cuando otorgaron el sexto grado, Dan, cinturón rojo y blanco a Julián Abreu Jiménez en un significativo acto efectuado en su escuela Toro Judo con la presencia de atletas, padres de atletas y directivos de las Artes Marciales en Raleigh, entre otros.

30 de agosto 2014.-



De izquierda a derecha Julian Abreu entrega a Jaime Casanova, presidente de ls World Judo Federation el logo de la Asociacion de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos (Asojudousa) para dejar formalizada la entidad como miembro del organismo mundial de la disciplina de Judo.


De izquierda a derecha Julian Abreu, presidente de Asojudousa; Bruce Bethers, presidente de la Federacion de Judo de los Estados Unidos y Jaime Casanova, presidente de la World Judo Federation, entregan las medallas a los atletas en el Campeonato Abierto de los Estados Unidos en el 2014.

De izquierda a derecha el señor Bruce Bethers, presidente de la Federacion de Judo de los Estados Unidos, Julian Abreu, presidente de Asodojudousa y Jaime Casanova, presidente de la World Judo Federation (WJF)

Grupo de alumnos en el Toro Judo Club en la ciudad de Raleigh donde el profesor Julian Abreu Jimenes imparte la enseñanza de la disciplina de Judo


De izquierda a derecha el profesor Julian Abreu Jimenez entrega reconocimiento al profesor Angel Sanchez Garcia.


Colaboracion Periodico La Conexion de Raleigh. Carolina del Norte y fotos de Walter Gomez.