miércoles, 20 de agosto de 2014

 ASODOJUSA Y EL COLEGIO NEW HORIZONS ESTABLECEN ACUERDO DE COOPERACION E INTERCAMBIOS DEPORTIVOS CON LA COBERTURA DE LA UNION PANAMERICANA DE JUDO (UPJ) Y LA WORLD JUDO FEDERATION (WJF).

Raleigh, Carolina del Norte.- En el marco de la celebración de los 35 años de la practica ininterrumpida del Karate estilo Shotokan del profesor Juan Manuel Rodríguez, quien recibió un homenaje en su escuela Bushido Karate Shotokan, a la vez que la referida actividad sirvió para que entre la Asociación de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos, Asodojusa, con sede en esta ciudad y el Colegio New Horizons de la primada de América, Santo Domingo, se firmara un acuerdo indefinido para la colaboración y una serie de intercambios como entidades gemelas bajo los auspicios de la Union Panamericana de Judo y la World Judo Federation.
A los efectos de lo indicado los días 15 y 16 de agosto los señores Julián Abreu, sexto grado (Dan) cinturón rojo y blanco y Ángel José Sánchez García, tercer grado (Dan) cinturón negro, en representación de Asodojusa y el Colegio New Horizons, respectivamente, firmaron el ya indicado documento.
A partir de ahora ambas entidades están en capacidad de asistir a Primeros Juegos Mundiales de Tafisa a realizarse en Richmond, Canada del 3 al 7 de septiembre.
Así mismo el 28 de septiembre en el Curso General de Judo en Londres, Inglaterra actividad organizada por la Judo For All United Kingdom que impartirá el profesor Sampson Sampson, octavo dan, cinturón rojo y blanco quien es una reconocida autoridad en el judo mundial.
El Día Mundial de la Caminata de Tafisa entra dentro de las actividades a desarrollarse en este acuerdo y cuya celebración anual que está prevista para los días 4 y 5 de octubre.
El Día Mundial de Jigoro Kano va a ser celebrado el 28 de octubre programación a cargo de la World Judo Federation, entidad que lo institucionalizo en el 2011, con todas sus organizaciones afiliadas a nivel internacional.
Para el 1 de noviembre en Junín de los Andes, Argentina está previsto la realización del XIX Campeonato Internacional de Judo Volcán Lanin que organiza Club Cordillera que preside Pablo Cosentino.
Los días del 8 al 10 de noviembre en la República Dominicana se efectuara la Segunda Clínica y Competencia Interclubes con la organización del Club de Judo del Colegio New Horizons que dirige el profesor Ángel Sánchez García.
Para los días del 14 al 16 de noviembre está programado el North American Open Traditional Kodokan Judo Championships en Cleveland, Ohio, organizado por la United States Traditional Kodokan Judo, USA TKJ
, que preside el profesor Bruce Bethers.
Las actividades del presente año 2014 concluirán los días 7 y 8 de diciembre cuando en Santo Domingo se desarrollen los Campeonatos Panamericanos en infantil, juvenil, senior y master, cuya organización recae sobre la Confederación Dominicana de Judo y su vicepresidente y director ejecutivo el licenciado José Rafael Suarez Morales.
"Es un importante paso en que ha dado el Club de Judo New Horizons al hacer un acuerdo con la Asodojusa para que  por su intermedio podamos participar en los eventos de la Unión Panamericana de Judo y de la World Judo Federation", dijo Ángel Sánchez al finalizar en acto donde se rubrico el acuerdo.
"Para nosotros cono Asodojusa es la continuación de la política deportiva de Judo Para Todos como es el lema de nuestros organismos superiores la UPJ y la WFJ que preside Jaime Casanova", afirmo el profesor Julián Abreu Jiménez en su calidad de presidente de la Asodojusa.
"Ademas es un verdadero placer representar a la World Judo Federation para la entrega de un reconocimiento al profesor Juan Manuel Rodriguez por sus 35 años de dedicación a las Artes Marciales y a la vez por el soporte que nos ha dado en el Toro Judo y en la Asodojusa", concluyo Abreu Jimenez.

Participantes en la celebracion del 35 Aniversario de la practica del Karate Shotokan del profesor Juan Manuel Rodriguez del 14 al 16 de agosto 2014 en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Foto de algunos de los profesores de la actividad reconocimiento al profesor Juan Manuel Rodriguez entre los que se encuentran Angel Sanchez del Club del Colegio New Horizons y Julian Abreu Jimenez, presidente de la Escuela Toro Judo y de la Asociacion de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos (Asodojusa)

 Los profesores Julian Abreu Jimenez y Angel Sanchez posan luego de la firma del acuerdo entre las dos organizaciones que representan como son la Asocacion de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos (Asodojusa) y el Colegio New Horizons.







Colaboracion Periodico La Conexion de Raleigh. Carolina del Norte y fotos de Walter Gomez.