domingo, 31 de agosto de 2014

Asociación de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos con amplio programa de actividades en el periodo septiembre – diciembre 2014.

Raleigh, Carolina del Norte.- Los miembros de la Asociación de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos, Asodojusa,  tienen una amplia gama de actividades en el cuatrimestre septiembre – diciembre.
El presidente de Asodojusa el profesor Julián Abreu Jiménez indico que
en septiembre 28 la entidad organiza un torneo de basquetbol tres para tres callejero para recaudar fondos que le permitan participar en el calendario de actividades futuras hasta el fin de año.
Para octubre organizan el Torneo de Golf del Toro Judo Club donde participan figuras notables del judo de los Estados Unidos, actividad ya tradicional que se efectúa anualmente.
También en octubre 18 la Asodojusa ha sido invitada para participar en la Cumbre de Lideres Hispanos en Carolina del Norte donde el presidente Julián Abreu Jiménez tendrá una importante ponencia y el artista Juan Barcelo, presidente de la Asociacion de Judo de San Pedro de Macoris de la Republica Dominicana, presentara una exposicion de pintura itinerante con el nombre Arte en el Judo y un Concurso de Pintura Infantil.
Para el 19 de octubre los atletas dominicanos radicados en todo el territorio de los Estados Unidos tienen la oportunidad de participar en Londres, Inglaterra en el Torneo Internacional para Juniors y Senior donde verán acción competidores de Italia, Grecia, Suecia, Brasil, Republica Dominicana, Croacia, Rumania, entre otros.
El mes de noviembre estarán viajando a Santo Domingo para participar en la Segunda Clínica y Competencia Interclubes, actividad que es organizada por el Colegio New Horizons los días del 8 al 11 de noviembre con el profesor Ángel Sánchez a la cabeza.
Para el 16 de noviembre esta en calendario el Torneo Abierto de los Estados Unidos en la ciudad de Ohio y que es organizado por la Federación de Judo Tradicional que preside Bruce Bethers.
El fin de semana del 21 al 23 de noviembre la Asodojusa realizara un Examen para Ascenso de Grado tanto para Kyu como Dan con el apoyo de la Unión Panamericana de Judo y la World Judo Federation para lo que ya abrió las respectivas inscripciones.
Los días del 6 al 8 de diciembre está prevista la participación en los XI Campeonatos Panamericanos de Judo Master; Shiai, Kata y Equipo; femenino y masculino, donde los atletas mayores de 30 años verán acción  en el certamen atlético que reúne a los mejores exponentes de más de 10 países de todo el contiente americano.
“La decisión de crear la Asodojusa ha dado sus frutos pues ahora los atletas dominicanos de judo residentes en los Estados Unidos tienen una gran cantidad de eventos tanto dentro como fuera de los Estados Unidos donde pueden participar de una manera abierta sin eliminatorias previas y en base a la hermandad y confraternidad de nuestros miembros”, dijo el profesor Abreu Jiménez
“Ya estamos preparando el Programa de Actividades para el próximo año 2015 donde incluiremos cursos de entrenamiento, clínicas de arbitraje, competencias infantiles, juveniles, senior y master, con énfasis especial al desarrollo de los niños al unísono con la Unesco que declaro el judo como el deporte más formativo para niños y adolescentes”, concluyo Abreu Jiménez.
31 agosto 2014.






Colaboración del Periodico La Conexion de Raleigh de Carolina del Norte y Fotos de Walter Gomez.