sábado, 23 de agosto de 2014

Jaime David: “Lo más importante es cumplir programa del Gobierno”
________________________________
Deportes
Volver a portada Deportes

 
22/8/2014
Jaime David: “Lo más importante es cumplir programa del Gobierno”

 (+) Click para ampliar
 
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo este viernes que lo más importante es ir cumpliendo el programa de gobierno que el presidente Danilo Medina propuso al electorado nacional.
“La prioridad es también en término de educación, en términos de la estabilidad de la economía, de la confianza de los inversionistas, de la atención a las pequeñas industrias, que son parte de los objetivos que se planteó en el programa de gobierno el hoy presidente Medina”, precisó.
Respecto al tema deportivo, Fernández Mirabal dijo que los cuatro ejes fundamentales que se plantearon en el programa de gobierno, como son deporte escolar y universitario, mejor calidad de vida para los atletas de alto rendimiento, instalaciones limpias y mejoradas, y más deportes en la frontera, se han ido cumpliendo y en dos años que tiene la actual administración ya puede mostrar buenos resultados.
Agregó, que el trabajo a favor de la inclusión de la mujer en los deportes, más deportes inclusivos y adaptados social, y los programas de capacitación y organización social, que son tres ejes transversales a los cuatro propósitos fundamentales, se ha ido cumpliendo  para alcanzar el objetivo general de contribuir a mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano desde el deporte.
El doctor Fernández Mirabal informó que “el próximo año seguiremos trabajando en los fundamentos del programa de gobierno e impulsaremos más programas recreativos, más trabajo en combinación con otros ministerios y el sector privado y cada día más iniciativas a favor de reparar instalaciones deportivas que aún están deterioradas, puesto que las limitaciones presupuestarias y el tiempo no nos lo han permitido”.
“El que visita hoy el Parque del Este o el Centro Olímpico puede también sentir que las cosas han ido cambiando, igual si visita cualquier instalación grande del país”, sostuvo.
Preguntado sobre el compromiso de Veracruz, el ministro reiteró que los recursos acordados por las comisiones del Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes están asegurados, “porque para el presidente Danilo Medina, para el Ministro de Deportes y para toda la familia deportiva los Juegos Centroamericanos y del Caribe son nuestras Olimpíadas”.
Fernández Mirabal agradeció la colaboración y confianza que el sector privado ha mostrado en las ejecutorias del Ministerio de Deportes y puntualizó que “esta alianza de lo público y lo privado, de lo gubernamental y lo no gubernamental, ha sido parte del gran éxito y el cumplimiento del programa de gobierno del presidente Danilo Medina”.