miércoles, 27 de agosto de 2014

INFORME  CAMPEONATO  INTERNACIONAL DE JUDO MASTER; FEMENINO Y MASCULINO; SHIAI, KATA Y EQUIPO REALIZADO EL  15 AGOSTO 2014

Federación Nacional de Judo de Chile (Fenajudo),El Judo Tradicional

INFORME  CAMPEONATO  INTERNACIONAL DE JUDO MASTER; FEMENINO Y MASCULINO REALIZADO EL  15 AGOSTO 2014
Santiago de Chile, Chile.- El Campeonato Master y Pre Master realizado en el Gimnasio Municipal de Recoleta, resulto ser todo un éxito, gracias a la difusión exitosa por parte de la Municipalidad y sus directivos, la Federación de Judo Fenajudo Chile, el Judo Tradicional.
El trabajo realizado por nuestro Director de Gestión de la Federación, Sr Jorge Vallejos, mas la respuesta positiva por parte de la Municipalidad de Recoleta, permitió realizar un campeonato de corte Internacional con la asistencia de un representante de Ecuador, Sensei Julio Cárdenas; Perú con el atleta Víctor Illescas, Brasil  con el Sensei Sidney Olinto, Presidente de la Liga Paraibana de Brasil y por supuesto el país de origen Chile con su representación de Master de diferentes regiones contando con representación de Antofagasta, Santiago, Valparaiso, Temuco, Angol, Osorno, Perquenco, San Jose, Valdivia, y también judokas independientes que se sintieron motivados por este encuentro master.
La gestión del Director  Jorge Vallejos, unido al trabajo de la técnico oficial de Judo de la Alianza Recoleta Hokkaido-Katsumoto, Sensei Elizabeth Thompson, 4to dan, ha dado muestras de ser un éxito en la representación del Judo en Recoleta que con la ayuda de la Municipalidad augura para el año 2015, grandes éxitos, por el trabajo mancomunado de todos los directivos antes mencionados.
El apoyo que ha dado Recoleta al Judo, mostró sus frutos rápidamente ya que permitió la realización de un sueño largamente acariciado para el Judo de Fenajudo y que era hacer un Campeonato solo para el segmento Master que resulto ser todo un éxito y que ya se esta planificando y con la intención de introducir variantes que hagan todavía mas llamativa la participación para proyectarse al año 2015, con la realización de otro master en lo que la Municipalidad de Recoleta pretende llamar el Mes de Las Artes Marciales.
Hemos recibido todo el apoyo del Alcalde de Recoleta el señor Daniel Jadue quien desde el primer momento se mostró interesado en la actividad de las Artes Marciales.
De igual manera Cristian  Weibel,  Director de Deportes Recoleta, que de manera decidida y firme fue parte de la organización, desarrollo y óptimos resultados del certamen atlético que reúne a practicantes de judo de mas de 30 años.
El señor Roberto Guerra Director de Cultura Recoleta y Rosa Marie Salas de la Corporación de Cultura quienes formaron parte esencial para el Concurso de Pintura con el Tema de Judo, el primero que se hace en nuestro país, lo que logro integrar a los niños resaltando la conjunción de esfuerzos y a la vez la unión del Deporte y La Cultura.
Es oportuno resaltar que la Corporación de Deportes y Recoleta  ha jugado un papel importante en el desarrollo del judo en  la comuna comprometiéndose a la participación activa con los directivos de Fenajudo realizando reuniones periódicas en  búsqueda de mejorar y proyectar participaciones en  los futuros encuentros nacionales, regionales e internacionales de esta disciplina que fundo el gran humanista japones en el 1982, Jigoro Kano.

Previo al inicio de las acciones competitivas del certamen le fue entregado un reconocimiento a la sensei Elizabeth Thompson por su dedicación y compromiso de parte de la alianza de Judo Recoleta. Así mismo el judoka recoletano  Michael Vallejos recibió un reconocimiento quien, ademas, se ha recuperado satisfactoriamente de  un grave accidente. 
El evento contó con el aval de la Unión Panamericana de Judo la que estuvo representada por su Director Deportivo el profesor Alejandro Giuliano.
Finalmente, la alianza de judo Recoleta esta intentando fomentar el judo como disciplina en  la comuna con el fin de ayudar a la comunidad con los beneficios de la practica del judo bajo los lemas que nos dejo el Maestro Jigoro Kano, primer miembro del Comité Olímpico Internacional representado al Reino de Crisantemo, Japón, de AMISTAD Y PROSPERIDAD MUTUA.                                                     JUDO PARA TODOS!

Comité Ejecutivo 
Federación Nacional de Judo de Chile (Fenajudo)    18/08/2014

G A L E R I A  D E   F O T OS