viernes, 8 de febrero de 2013

Union Panamericana de Judo Publica nuevo Reglamento de Competición


La Unión Panamericana de Judo presenta el reglamento de arbitraje que regirá todas las competiciones de judo oficiales de sus eventos programados par el año 2013.

Esta nuevas reglas provienen de un profundo estudio, que se viene llevando a cabo durante los últimos años y recoge una serie de inquietudes y peticiones de competidores y entrenadores y árbitros. En ella se incluye el uso de nuevas tecnologías, y próximamente estaremos publicando el reglamento del uso del sistema de video. Uno de los cambios importantes es el uso de judogis blancos, pues según nuestros estudios se ha demostrado que al momento de las proyecciones o situaciones difíciles el judogi azul no ayuda al arbitro ni a la Comisión de Arbitraje a determinar quien logra una marcación, ademas de ser un peso extra en el equipaje, se retoma también el uso del chui y keikoku, con una aplicación diferente, no se eliminan las técnicas de pie pero su aplicación se controla.
Esta publicacion ha sido posible por el arduo trabajo del Director de Arbitraje de la UPJ el ingeniero Carlos Diaz y su cuerpo tecnico.
Estamos prestos a recibir sus opiniones o recomendaciones a los fines de mejorar adecuadamente y de acuerdo a criterios tecnicos esta reglamentacion.
Para una informacion detallada pueden visitar la web www.pju.org



En la foto el ingeniero Carlos Diaz Valbuena imparte la Clinica de Arbitraje previo a la realizacion del I Campeonato Mundial de Judo Senior, Kata y Equipo, realizado en Rio de Janeiro, Brasil en agosto 2011 con el aval de la World Judo Federation, WJF, de la que es su Director de Arbitraje.