lunes, 11 de febrero de 2013

Malargüe: Se
desarrolla el 7° campeonato internacional de Judo


infomalargue diario digital, lunes 11 febrero 2013.
_____________________________
PDFImprimirE-mail
yudocas
Con una importante participación de casi 200 yudocas de Chile y Argentina se está desarrollando desde el domingo 3 de febrero del 2013 el “7º CAMPAMENTO INTERNACIONAL DE JUDO”.
El mismo se lleva a cabo en el Polideportivo de la ciudad de Malargüe, está organizado por el Club Social y Deportivo Cordillera, con apoyo de la Dirección Municipal de Deportes de Malargüe y la Unión Panamericana de Judo.
Desde el lunes 4 hasta el viernes 8 se estarán desarrollando clases de Judo infantil de 10 a 11:30 hs. y de 18 a 19:30 hs. y para jóvenes y adultos de 11:30 a 13 hs. y de 19:30 a 21 hs. y para cinturones negros hay clases de katas de 15 a 17 hs.  En el resto de las horas el tatami (espacio cubierto de colchonetas para la práctica del Judo) estará abierto para entrenamientos libres, mientras que a las 23 hs. todos los días se desarrolla un congresillo técnico para evaluar la jornada y reprogramar la siguiente.
Las clases están siendo dictadas por diversos profesores de distintas ciudades entre los que se destaca el Maestro Alejandro Giuliano, 6º dan, Director Deportivo Mundial (Federación Mundial de Judo) y Panamericano, el Prof. Miguel Jair Abella (5º dan de Posadas, Misiones) representante de la Unión Panamericana de Judo, el Licenciado Daniel Urrutia (5º dan, de Temuco, 9º Región de Chile), el Prof. Pablo Cosentino (5º dan, de Junín de los Andes, Neuquén) y el Prof. Pablo Villarruel (4º dan, de Malargüe).
Los primeros en llegar fueron las delegaciones de Posadas (Misiones) y Junín de los Andes (Neuquén), de Rancagüa (6º Región de Chile), y de Temuco (9° Región). El lunes 4 arribaron a Malargüe delegaciones de Santiago de Chile (Región Metropolitana), y de Antofagasta (2° Región).  El martes 5 llegaron los de Lota y Coronel (8º Región de Chile), y este miércoles 6 al medio día se espera la llegada de las delegaciones de Santa Bárbara y de Concepción (8° Región de Chile).  Lamentablemente no estará presente la Academia Yamashita de Santa María, Brasil, por el desgraciado accidente donde fallecieron 300 personas entre las que figuraban 4 yudocas que esperaban venir a este importante evento de Argentina.
Hoy a las 19:30 hs., en el auditorio municipal, el Maestro Alejandro Giuliano, quien es Ingeniero en Prevención de Riesgos y fue quien el primero en llegar a asistir a los 33 famosos mineros que quedaron tantos días atrapados en una mina de Chile, dará un taller sobre primeros auxilios para deportistas y el cuerpo de enfermeros del Gimnasio Polideportivo Municipal.  También desarrollará otro más específico para bomberos y defensa civil de Malargüe.
También se desarrollará una clínica de arbitraje con las nuevas actualizaciones al Reglamento de Competencia de Judo a cargo de los Prof. Lizardo Suazo, Marcelo Cruz, Daniel Urrutia, y Pablo Cosentino (todos árbitros internacionales) que estarán presididos por el Maestro Alejandro Giuliano.
Para el viernes 8 se tomarán exámenes de graduación de 1° a 6° dan para lo cual hay postulantes de Malargüe, Temuco y Junín de los Andes.
Para el sábado 9 desde las 10 hs. está programado el “2° CAMPEONATO ABIERTO INTERNACIONAL DE SHIAI Y KATAS DE JUDO DE MALARGÜE”, donde el Club Cordillera (filiales de Malargüe y Junín de los Andes) defenderán la Copa Challenger “Profesor Carlos Alberto Baez” que ganaron en la primera edición.