domingo, 3 de mayo de 2015

Condojudo brillo en el Día Mundial del
Judo Infantil 2015 con Dowglas Oscar de los Santos Figuereo
Raleigh, Carolina del Norte.- El niño Dowglas Oscar de los Santos Figuereo nunca pensó en las emociones que recibiría al participar de las actividades del I Día Mundial del Judo Infantil realizadas en esta ciudad el pasado 25 de abril.
Los organizadores proyectaron un sencillo acto inaugural donde reflejaron su compromiso de desarrollar el Judo Para Niños en el marco ya establecido de Judo Para la Vida y Judo Para Todos.

Precisamente en el 2013 y en esta ciudad la World Judo Federation inicio el programa de Judo Para Niños bajo la tutela del profesor Julian Abreu Jimenez contando con el soporte de Brentwood Boys and Girls y El Toro Judo Club.
Ahora con la integración de los alumnos del Toro Judo Club, Brentwood Boys and Girls y las participaciones de Senegal, Argentina y Dowglas Oscar por la República Dominicana con el aval de la Confederación Dominicana de Judo, entre otras representaciones, se puso la nota competitiva a la actividad en las diferentes edades y pesos.
La camaradería de Dowglas Oscar con los otros atletas y sus respectivos familiares fue la nota más significativa del certamen que se desarrolló en el Bushido Shotokan Karate de esta ciudad dirigido por el profesor Juan Manuel Rodriguez y que contó con el aval de la Unión Panamericana de Judo y la World Judo Federation, entidades que son presididas por el dominicano Jaime Casanova Martinez.
Los combates de niñas y niños dirigidos por experimentados entrenadores, calificados árbitros y el soporte de técnicos especializados permitió llegar a la merecida recompensa de los atletas para recibir sus respectivas premiaciones las que fueron donadas por la Asociacion de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos, Asojudousa.
Es así que Dowglas Oscar acumulo dos medallas de plata compitiendo en las 78 libas en edades de 10 a 12 años y en la categoría libre frente a peleadores de otras nacionalidades y una digna representación del judo dominicano.


El ingeniero Jaime Casanova Martinez, presidente de la World Judo Federation y de la Unión Panamericana de Judo, posa junto a atletas, entrenadores, árbitros, personal de soporte, padres de los atletas y los profesores Julian Abreu Jimenez y Juan Manuel Rodriguez luego de finalizadas las actividades del I Dia Mundial del Judo Infantil realizado en la Ciudad de Raleigh, Carolina del Norte el pasado 25 abril 2015


El nino Dowglas Oscar de los Santo Figuereo al recibir sus medallas en el torneo del I Dia Mundial del Judo Infantil realizado en la Ciudad de Raleigh, Carolina del Norte el pasado 25 abril 2015, acompañado de Bamba Janneh (Senegal) y Mathew Vargas (Estados Unidos)  en la premiacion realizada por Juan Manuel Rodriguez, director del Bushido Shotokan Karate y Jaime Casanova Martinez, presidente de la Union Panamericana de Judo y de la World Judo Federation.