jueves, 28 de mayo de 2015

Condojudo en el Dia Mundial del Desafio


San Pedro de Macoris, República Dominicana.- La llamada Sultana del Este fue escenario de la celebración del Día Mundial del Desafio lo que es una costumbre en los últimos cinco años como una actividad de la Asociación Internacional de Deportes para Todos, Tafisa.
La Federación Dominicana de Deportes para Todos de la República Dominicana que preside Joaquin Albizu ha sido la entidad que de manera tradicional ha organizado la actividad donde se integran colegios, clubes sociales, federaciones, cuerpos castrenses, entre otras, y ciudadanos comunes.
El desfile fue efectuado por el centro de la ciudad pasando por el parque central al compás de la banda de música y que termino frente a la catedral de esta ciudad de la región del este dominicano.
Al finalizar la actividad diferentes personalidades hicieron uso de la palabra para resaltar el evento que se efectúa en mas de cien países de manera simultanea, contándose entre ellos a Joaquin Albizu quien dio la bienvenida a las diferentes delegaciones participantes.
El viceministro de Deportes, Soterio Ramirez, al dirigirse a los presentes resalto el compromiso del Ministerio de Deportes con esta actividad dada la importancia de la misma la que resalta el movimiento del cuerpo como excelente disposición física y que se efectua el ultimo miércoles de cada año.
Entre los presentes se contó con el doctor Jose Hazim Frappier, Rector Magnifico de la Universidad Central del Este, Jaime Casanova, presidente de la World Judo Federation y de la Unión Panamericana de Judo, ademas, el sindico de la ciudad, Tony Echavarria, quien tuvo a su cargo las palabras de clausura del certamen que reunió a cientos de personas de diferentes edades y extractos sociales.
"Es una verdadera tradición en la World Judo Federation apoyar esta actividad toda vez que como Miembro Internacional de Tafisa estamos comprometidos a promocionarla, hacerla participativa a la vez que la transmitimos a nuestros entidades afiliadas", dijo el ingeniero Jaime Casanova Martinez, presidente de la World Judo Federation al finalizar en Día Mundial del Desafio.

miercoles 27 mayo 2015

Galeria de Fotos: