miércoles, 27 de mayo de 2015

Asociación de Deportes Olímpicos de Invierno se une al éxodo contra Marius Vizer en SportAccord

The Associated Press 
May 27, 2015 08:38 AM

_________________________________________________________________________________

LON151-420_2015_173211_high.jpg

ARCHIVO - en esta lunes, 20 de abril de 2015 foto de archivo, el Presidente ruso Vladimir Putin, izquierda, con Marius Vizer, presidente de la FIJ y SportAccord, durante una recepción en Sochi, Rusia. El jefe de SportAccord ha emitido jueves, 21 de mayo de 2015 un plan de 20 puntos para las discusiones con el COI, incluyendo la introducción del dinero para premio de atletas olímpicos. Marius Vizer también busca un 50 por ciento para todas las federaciones en el canal de televisión olímpica nueva IOCs y quiere que a todas las Federaciones Olímpicos les sea permitido demostrar su deporte antes o después de los juegos en la ciudad anfitriona -
________________________________________________________________________________

Lausana, Suiza - la Asociación de Deportes Olímpicos de Invierno se ha sumado el éxodo de en contra de SportAccord luego que Marius Vizers ataco al COI.

La Asociación de las federaciones de deportes olimpcios de invierno ha notificado a Vizer por carta el miércoles que decidió con gran mayoría suspender la colaboración con SportAccord con efecto inmediato y hasta nuevo aviso.

La carta fue enviada por el Presidente de la AIOWF y miembro COI, Gian Franco Kasper, quien también es Vicepresidente de SportAccord.

La Asociación representa a las federaciones del siete deportes en los juegos de invierno: Biatlón, bobsleigh, curling, hockey sobre hielo, trineo, patinaje sobre hielo y esquí de fondo.

La Asociación de federaciones internacionales olimpicas de juegos de verano, que representa a los 28 deportes, suspendió sus lazos con SportAccord el mes pasado después que Vizer criticó el IOC en un discurso en Sochi, Rusia.