miércoles, 1 de abril de 2015

Jaime David advierte al COD sobre elección para juegos de Toronto

Ministro de Deportes dice que la inversión debe ser focalizada
Por JUSTO DE LA CRUZ
justodelacruz3[@]gmail.com12:12 amSe el primero en comentar
41d 01-1,p01
El ministro de Deportes Jaime David Fernández dijo que debemos imitar a Cuba en la inversión.
Santo Domingo.-Apostar ‘al oro’ debe ser el principal objetivo de la delegación dominicana que estará participando en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
El juicio fue externado por el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, quien adelantó que esa es la posición y el deseo del Gobierno, así como sus expectativas respecto a la presencia de los atletas quisqueyanos en el citado evento.
“Confiamos mucho en que el Comité Olímpico y las federaciones sepan escoger una delegación cuyo lema sea aportar la mayor cantidad de medallas de oro posibles”, agregó el funcionario.
Afirmó que las medallas de oro son las que en definitiva importan en cualquier evento deportivo, “ya que son las que ubican a las delegaciones en lo más alto del ranking entre las mejores diez naciones”.
Inversión focalizada
Fernández Mirabal se mostró partidario de que la inversión del COD sea focalizada como lo hacen las autoridades de Cuba, “que debe ser nuestro modelo a seguir en ese aspecto”.
“Debemos llevar a Toronto, deportes que tengan posibilidades reales de medalla de oro.
Aportaremos y apoyaremos la apuesta al oro. Ese debe ser el norte y la mentalidad con que deben asistir nuestros atletas a esa gran cita deportiva, en la cual cada país busca estar en lo más elevado del ranking final”, agregó.
E l ministro de Deportes señaló que cuando una delegación va a unos juegos los atletas que la integran deben tener la determinación de liderar la mayor cantidad de podios posible.
“A un gran entrenador llamado Bobby Robson en una ocasión le dijeron que lo más importante es ganar, a lo que él respondió negativamente, agregando que ‘ganar es lo único’” relató Fernández Mirabal.
Expresó que el gobierno del presidente Danilo Medina, además de estar empeñado en que el deporte llegue a cada una de las provincias y parajes del país, también ha cumplido con la parte económica que requieren el COD y las federaciones para la preparación de los atletas.
Aporte no es noticia
El funcionario se preguntó por qué se publica como noticia el reciente aporte del Gobierno de 30 millones para la delegación criolla que irá a Toronto.
“No sé por qué sale ese aporte como noticia. Nosotros siempre hemos cumplido”, enfatizó.