lunes, 6 de abril de 2015

Celebran Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (blog Tiempo Habitual, Santo Domingo, República Dominicana)

Hoy se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con el objetivo de celebrar la contribución del deporte y de la actividad física a la educación, el desarrollo humano, la vida sana y la paz en el mundo.

Desde entonces, la fecha ha quedado inscrita en el calendario oficial de días internacionales de la ONU y se celebra anualmente.



_________________________________________________________________________________________

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz6 de abril

«El deporte goza de poder para ayudar a plasmar el potencial de las personas, las comunidades y las naciones. Fomenta el crecimiento personal, es un medio formidable para eliminar las barreras de género y puede tender puentes entre esferas que de lo contrario se separarían.»
Secretario General Ban Ki-moon
Mensaje del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
6 de abril de 2015
Un miembro del personal de mantenimiento de la paz de la ONU juega voleibol con un joven haitiano
Un miembro del personal de mantenimiento de la paz de la ONU juega voleibol con un joven haitiano en el «Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz», organizado por la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) en Puerto Príncipe. ONU/Logan Abassi.
El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz nos da la oportunidad de reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así la consecución de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El deporte puede promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud en los planos local, nacional e internacional. Sus valores intrínsecos como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego son entendidas por todo el mundo y se pueden aprovechar en el avance de la solidaridad, la cohesión social y la convivencia pacífica.
Con este Día Internacional, se quiere invita a los Estados, a las Naciones Unidas y su Oficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, las organizaciones internacionales competentes, las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, y todos los demás interesados pertinentes a que cooperen y creen conciencia al respecto.
Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas