sábado, 6 de mayo de 2017

REALIZADAS
CON ÉXITO DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL DÍA NACIONAL DEL JUDO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Santo Domingo, República Dominicana.- Con marcado éxito fueron realizadas diversas actividades en la celebración del Día Nacional del Judo en la República Dominicana lo que ha sido una tradición en el país
En efecto entrenamientos, torneos, charlas sobre la historia de la disciplina marcial, exposiciones de afiches, en fin, una amplia gama de actividades de asociaciones y diferentes clubes con la integración total de los practicantes y profesores.
  • De esta manera la Asociación de Judo de Santo Domingo Oeste y la Escuela de Judo de Los Alcarrizos fue parte de la celebración este 5 de mayo del Día Nacional del Judo en el país.
    El profesor Marcos Reyes Torres con su grupo de atletas recibieron una charla sobre los orígenes de este arte marcial que fue instituido en 1882 por el filántropo japonés el maestro Jigoro Kano y hoy es un legado a la juventud a nivel mundial-

  • Por su lado la Asociación de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos (Asojudousa) que preside el profesor Julian Abreu Jiménez se unió a la celebración del Día Nacional del Judo y la actividad se realizó en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos en compañía del profesor Juan Manuel Rodríguez.
  • Lo desarrollado  durante este día fue organizado por la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo) cuyo vicepresidente ejecutivo lo es el licenciado José Rafael Suarez Morales.
    Otras asociaciones afiliadas a la Condojudo hicieron Actividades para resaltar la fecha con torneos, charlas, exposiciones, entre otras.


  • "Para la Condojudo es una fecha muy significativa pues ese 
    día nacimos como entidad del judo dominicano expandiéndonos constantemente para beneficio de la juventud dominicana bajo los postulados del maestro Jigoro Kano", expreso el licenciado Jose Rafael Suarez Morales quien es el vicepresidente ejecutivo de la Condojudo. 
Santo Domingo, República Dominicana, 05 mayo 2017.-