viernes, 5 de mayo de 2017

DÍA NACIONAL DEL JUDO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Santo Domingo, República Dominicana.- En lo que ha sido una constante desde el 2010 el 5 de mayo de cada año celebramos el Día Nacional del Judo en la República Dominicana por disposición del Comité Ejecutivo de la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo).
Para resaltar la fundación de la Condojudo las entidades afiliadas realizan entrenamientos, torneos, exposición de posters y fotografías, charlas sobre la vida de Jigoro Kano fundador de este arte marcial en 1882, ascensos de grados de cinturón negro a atletas y personalidades ligadas al judo, entre otras.
Esta actividad esta acorde con la implementacion plan de expansión de la disciplina en todo el país con la asistencia técnica de las entidades matrices como lo son la Unión Panamericana de Judo (UPJ) y la World Judo Federation (WJF).
La Condojudo acorde con la UNESCO desarrolla programas formativos para niños y adolescentes los que benefician a la juventud dominicana en diferentes lugares y en localidades de marginalidad como Los Alcarrizos, entre otros lugares.
La Asociación de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos (Asojudousa) y Europa (Asojudoeu) que presiden Julian Abreu Jimenez y Judith Felix, respectivamente, forman parte de los programas que se desarrollan en el Día Nacional del Judo.
Resultado de imagen para foto jose rafael suarez morales
Jose Rafael Suarez
"Cada año con actividades representativas de la disciplina marcial celebramos con mucho orgullo el Día Nacional del Judo en la República Dominicana con niños, jóvenes, adultos, familiares y colaboradores, en ambos sexos lo que nos permite una verdadera integración deportiva promoviendo los valores de la Amistad y Prosperidad Mutua como lo dictamino en su legado el maestro Jigoro Kano", expreso el licenciado Jose Rafael Suarez Morales, vicepresidente ejecutivo de la Condojudo.
"Esta actividad se enmarca dentro del Cronograma de Actividades Anual lo que representa una integración total de la familia del judo dominicano que forma parte de la Condojudo y sus diferentes asociaciones afiliadas en todo el país", concluyo el licenciado Suarez Morales.

Santo Domingo, Republica Dominicana, viernes 05 de abril 2017.-