jueves, 11 de mayo de 2017

Casanova habla de su trayectoria deportiva


Santo Domingo, República Dominicana.- El laureado periodista Mario Emilio Guerrero entrevisto en su programa Protagonistas al dirigente deportivo el ingeniero Jaime Casanova Martinez en donde paso revista a sus años de atleta, entrenador, dirigente federado y olimpico.
La entrevista esta siendo pasada por CDNSPORTSMAX y en diferentes canales en cada sistema de cable de manera simultanea.
Casanova Martinez habla de sus inicios en el atletismo, futbol y judo cuando estudiaba en el Instituto Politécnico Loyola en la ciudad de San Cristobal y los momentos en que le toco ser el entrenador de aquel equipo de judo que hizo historia en los años 1971, 1972 y 1973 cuando dirigió y compitió logrando los Campeonatos Nacionales por Equipo en los años indicados.
Relato sus aportes al judo dominicano elevando el numero de medallas den Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2 a mas de 80, las panamericanas de 1 a 15 unidades; la construcción de la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la expansión de esta disciplina a las 32 provincias del país y la internacionalización de esa disciplina oriental, entre otros logros.
Paso revista a los altos cargos internacionales que desempeño y el desacato a la sentencia que le favorecía de parte del Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana, Suiza y que fue desacatada por la Federacion Internacional de Judo (FIJ).
Dijo que todavía mantiene la presidencia de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) y de la creada World Judo Federation (WJF) como respuesta al desacato de la sentencia.
Hablo extensamente de su paso por el Comité Olímpico Dominicano y sus 10 años como tesorero y de las traiciones que recibió en el deporte nacional e internacional por lo que certifico que de volver a nacer no seria dirigente deportivo.
Dijo estar colaborando con el Jiu Jitsu y el judo en el país y que como miembro del Comité Ejecutivo de la International Kurash Association (IKA) tiene la encomienda de expandir en América la ancestral disciplina del Kurash.