jueves, 22 de septiembre de 2016



PAISES CONFIRMAN PARTICIPACION A PANAMERICANO DE JUDO


Santo Domingo, Republica Dominicana.- Varios países confirmaron su presencia en los XIII Campeonatos Panamericanos de Judo Abiertos los que están fechados del 1 al 6 de diciembre del presente año al que han sido convocadas las categorías infantiles, juveniles, junior, senior y master, tanto el femenino como en masculino.
Las nominas de Brasil, Argentina y Chile, todos de la Confederación Sudamericana de Judo, han inscrito la participación de sus escuadras en diferentes divisiones de peso contándose los 44, 48, 52, 57, 63, 70, 78 y mas de 78 kilogramos en la rama femenina y por su parte los masculinos competirán en 55, 60, 66, 73, 81, 90, 100 y los mas de 100 kilogramos.
Al ofrecer la información el licenciado Jose Rafael Suarez Morales, vicepresidente ejecutivo de la Confederación Dominicana de Judo, dijo que para la organización del certamen el Comité Organizador se reúne frecuentemente y así darle seguimiento a la ruta critica del mismo la que se encuentra avanzada en un setenta y cinco por ciento.
Dijo que las diferentes asociaciones de judo del país están estructurando sus equipos a la vez que han incrementado las practicas de las respectivas delegaciones a los fines de hacer un exitoso papel en el evento que esta avalado por la Unión Panamericana de Judo.
“Otros países han mostrado su interés de participar en el evento por lo que en pocos días esperamos la confirmación incluidos algunos de otros continentes”, dijo el licenciado Suarez Morales.
“Esperamos la contribución de los diferentes sectores que tradicionalmente cooperan con el deporte para hacer de esta actividad un verdadero evento y espectáculo a favor de la juventud dominicana”, concluyo Suarez Morales.

Licenciado Jose Rafael
Suarez Morales quien es
vicepresidente ejecutivo
de la Confederacion
Dominicana de Judo
(Condojudo) y a su vez
presidente del Comite
Organizador de los XIII
Campeonatos Panamericanos
de Judo Abiertos, femenino
y masculino a realizarse en
la ciudad de Santo Domingo
del 1 al 5 de diciembre 2016
con la participación de varios
países del continente
americano en las categorías
infantil, juvenil, junior,
senior y master contándose
entre ellos Brasil, Chile y
Argentina, todos miembros
de la Confederación
Sudamericana de Judo.
Se espera la confirmación de
países de otros continentes.
El evento en cuestión cuenta
con el aval de la Unión
Panamericana de Judo
como entidad matriz del judo
continental.
 

En el marco de estos Campeonatos Panamericanos de Judo esta prevista la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Judo el que esta conformado por Jaime Casanova Martinez, Paulo Dubois, Pablo Cosentino y Edgar Claure, quienes son presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, respectivamente.
La nomina la completan Carlos Diaz y Alejandro Giuliano en sus condiciones de directores técnicos en arbitraje y deportivo, sucesivamente.