lunes, 12 de septiembre de 2016

CONDOJUDO EXPRESA SU PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL PROFESOR MASAHISA YAMASHITA

Santo Domingo, República Dominicana.- El Comité Ejecutivo de la Confederación Dominicana de Judo expreso su profundo pesar por la muerte del profesor Masahisa Yamashita acaecida en la ciudad de Miami victima de un cáncer terminal.
Yoshimitsu Yanai, Yoshiro Yanai, Masahisa Yamashita, Masuhiro Naito y el embajador Takashi Fuchigami.
Yoshimitsu Yanai, Yoshiro Yanai, Masahisa Yamashita, Masuhiro Naito y el embajador Takashi Fuchigami. (Fuente Externa) - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/05/31/embajador-japon-reconoce-maestro-del-judo#sthash.076PxPvD.dpuf
El profesor Yamashita había viajado a su país de origen trasladándose luego a la ciudad de Miami para tratarse de la dolencia que le aquejaba y que finalmente provoco el desenlace fatal.
El pasado 27 de abril el referido recibió un reconocimiento de parte del Embajador del Japón acreditado en la República Dominicana, Takashi Fuchigami, por contribuir al fortalecimiento de las relaciones de Japón y la República Dominicana y sus mas de 53 años en la práctica y difusión de la disciplina de judo.
En la ocasión del reconocimiento Yamashita expreso: "En el atardecer de mi vida", palabras que hoy nos resultan comprensibles dado el conocimiento que tenia sobre su delicado estado de salud.
El mismo desempeño sus enseñanzas de judo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo por mas de 40 años actividad que estuvo precedida de grandes logros competitivos siendo varias veces Campeón Nacional de su categoría y de la difícil división libre a finales de los años sesenta e inicios de los setenta; ostentaba el Cinturón Rojo y Blanco, Sexto Dan.
Recordar los combates entre Yamashita contra Kenzo Yamamoto o Carlos Miguel Socias, entre otros, eran manjares el estilo deportivo en esos campeonatos de la época.
"Sin lugar a dudas el judo dominicano ha perdido un valioso activo y solo nos queda seguir sus sabias y oportunas enseñanzas en el futuro inmediato a la vez que extendemos las mas sentidas condolencias a familiares y al Judo UASD", expreso el licenciado José Rafael Suárez, vicepresidente ejecutivo de la Confederación Dominicana de Judo.