domingo, 4 de septiembre de 2016

CONDOJUDO PRESENTÓ EXHIBICIÓN EN EL HOGAR EL FARO NIÑOS PARA CRISTO

Santo Domingo Este, República Dominicana.- 
La Confederación Dominicana de Judo presentó una coordinada exhibición de esta disciplina a los alumnos del Hogar El Faro Niños para Cristo accediendo a una invitación de los directores de ese centro en la demarcación Alma Rosa I.
De izquierda a derecha Ivette Michel, Julian Abreu Jimenez, Jaime Casanova,
Judith Feliz, Beatriz Belen y Minerva Lara.
A pesar de la copiosa lluvia el público estaba asegurado ya que los mismos son internos de este albergue de soporte a la niñez los que en todo momento se mostraron ávidos en conocer los pormenores e interioridades de este arte marcial convertido en deporte olímpico a partir de los Juegos Olímpicos realizados en Tokio, Japón en 1964.
El profesor Julián Abreu Jimenez hace la enseñanza técnica en la exhibición 
La presentación fue dirigida por  el profesor Julián Abreu Jimenez, cinturón rojo y blanco lo que en el argot técnico queda denominado como Sexto Dan quien estuvo acompañado por Marcos Reyes Torres, Minerva Lara, Beatriz Belen, Joshua Abreu, Emilio Diaz, Elvin Mateo, Jonathan Fernandez, Luis Manuel Raposo, Jose Rodriguez, Gimber de León y Gregory Rodríguez, entre otros.
Directivos y atletas en exhibición posando para la cámara
En el transcurso de la presentación el ingeniero Jaime Casanova Martínez, presidente de la Unión Panamericana de Judo, hizo un recuento histórico de la presencia de esta disciplina en el mundo la que compilo el filántropo japonés, Jigoro Kano, en 1882 convirtiéndose lo que para muchos es una verdadera filosofía de vida.
El profesor Abreu Jimenez con Beatriz Belen, Ivette Michel,
Judith Feliz y Minerva Lara.
En la actividad estuvo presente Judith Feliz quien es presidenta de la Asociación de Judokas Dominicanos en Europa entidad que está afiliada a la World Judo Federation, asimismo, el presidente de la Federacion Dominicana de Kurash el profesor Israel Caraballo.
Como punto a resaltar está el sistema de Defensa Personal que es parte íntegra de esta disciplina y donde el profesor Julián Abreu Jiménez hizo énfasis en el desarrollo de la presentación.
Cansados y sudados pero contentos con los objetivos logrados
El propio Abreu Jiménez es presidente de la Asociacion de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos con sede en Carolina del Norte entidad miembro de la Unión Panamericana de Judo y de la World Judo Federation, organismo continental el primero y mundial el segundo los que dan soporte técnico a estas actividades de difusión del judo basado en uno de sus principales principios de "Amistad y Prosperidad Mutua"
Directivos, atletas y publico asistente a la exhibición en la parte final de la misma.
Los objetivos de la exhibición fueron ampliamente cumplidos a juzgar por el interés de los internos y los directores quienes encabezados por Ivette Michel tuvieron excelentes atenciones para con los participantes y dirigentes presentes. 
Es que Ivette Michel fue atleta distinguida de la disciplina de judo y como conocedora de los beneficios de la misma para la niñez y la juventud es que ha sido parte esencial para la organización y consecución de esta exhibición. 
Fue un evento de camaradería, entrega de conocimientos y el interés de los niños para adentrarse en el misticismo y los valores que imprimen las Artes Marciales oriundas de los países asiáticos.

Santo Domingo Este, República Dominicana.
Sábado 3 de septiembre 2016.