miércoles, 10 de agosto de 2016

Jaime Casanova: “Estamos viviendo 

una dictadura en el Judo mundial”

Por Carlos Nuñez | 09 Aug 2016


El presidente de Unión Panamericana de Kurash Jaime Casanova hablo sobre la problemática del Judo en República Dominicana y el crecimiento del Kurash a todos los niveles a nivel mundial en entrevista exclusiva este lunes para el Bloque Pio Deportes.
Casanova hablo sobre la forma en que se esta rigiendo el orden del Judo a nivel global ” “Estamos viviendo una dictadura en el Judo mundial, todo se le favorece a Europa”. haciendo referencia al re ordenamiento de las eliminatoria del Judo para todos los eventos mundiales y olímpicos.
Jaime Casanova: “Tenemos técnicos en América que con su accionar solo favorecen a Europa, por eso el 49% de judocas del mundo en Juegos Olímpicos son de ese continente”
“El Kurash es el más antiguo de las artes marciales, surgió en Ubekistan”. dijo Casanova “El Kurash se conoce ahora porque Rusia era que dominaba y no permitía que ese deporte no saliera”. expreso el Ex-presidente de FEDOJUDO.
Casanova expreso que incluso han tratado de boicotear el Kurash desde FEDOJUDO, ”
Por su parte el ex-selección nacional de Judo y medallista de Bronce en Juegos Centro Americanos y del Caribe Julian Abreu se pronuncio en contra del accionar de la Federación Dominicana de Judo “Tenemos problemas con  porque los atletas judocas quieren hacer Kurash”
De igual modo Abreu expreso de la forma en que intimidan a los judokas para que no practiquen Kurash “ amenazan a los atletas judo que quieren practicar kurash diciéndoles que le van a suspender y todo eso”
Julián Abreu: “ está evitando que el kurash se desarrolle”.  en clara referencia a las formas de intimidación que supuesta mente la Federación ejerce sobre sus miembros.
Abreu ademas expreso de la inconformidad de las diferentes provincias del pais sobre la forma en que se entrega la utileria para esta disciplina, ya que como su presidente es de San Juan de la Maguana, pues allí va la mayor parte de los recursos,  “La mayoría de atletas son de San Juan, entrenadores de San Juan, todo va allá porque   tiene todo allá”
“Hay montones de atletas que saben lo que sucede en  pero lo suspenden si hablan” revelo.
Casanova y Abreu fueron aun mas lejos al tocar el tema económico de dicha Federación ” Incluso hay una investigación por unos cheques de FEDOJUDO en el Ministerio de Deportes, ya que hay unos fondos que se desconoce su paradero” dijo Abreu.
Julián Abreu: “Dentro del descalabro del Judo, está el mal manejo de fondos, solo es investigar y no había salido a la luz pública hasta ahora” A  se le da 30 millones de presupuestos, no se ve ese dinero, y nadie investiga nada”.
“Antes habían más resultados en Judo con menos dinero. Donde están esos fondos? exijo como ciudadano transparencia” puntualizo.
En el aspecto de difución y crecimiento del Kurash en República dominicana Casanova y Abreu se mostraron muy optimistas al revelar como primicia que pronto sera un deporte militar, “”Ya hemos hablado para que el kurash vaya a los Juegos Militares y a las escuelas”.
Jaime Casanova: “Por favor déjennos trabajar, nos nos den más puñaladas”
Todas estas declaraciones de corrupción , maneja antojadizo y demás fueron hechas en el marco de la entrevista en exclusiva para el Pio Deportes a travez de CDN Radio 92.5 fm.

PIODEPORTES