lunes, 1 de agosto de 2016

CONDOJUDO CLAUSURA 
CAMPAMENTO DE VERANO

En la comunidad de Las Caobas en Santo Domingo Oeste fue clausurado el Campamento de Verano en la Bilioteca presidente Antonio Guzmán Fernández donde los integrantes del Club de Judo de Los Alcarrizos hicieron una exhibición dirigidos por el profesor Marcos Reyes Torres frente a un numeroso y entusiasta publico.
La velada en cuestión estuvo organizada por la profesora Valerie Duncan y donde se presentaron diferentes actividades como bailes folclóricos, segmentos teatrales, manualidades y una variedad de artes marciales contándose entre ellas Tae Kwon Do, Kurash y Judo.
En el grupo que desarrollo la exhibición de Judo fue notorio niños y jóvenes de diferentes edades tanto en femenino como en masculino.
El profesor Marcos Reyes hizo las explicaciones de lugar basadas en la filosofía del judo que fundó el maestro Jigoro Kano en 1882 y que en nuestro país inicio sus practicas de manera rudimentaria y por medio de libros en 1947 como un legado de las corrientes orientales que llegaron a América luego de la Segunda Guerra Mundial.

Fue a principios de los años sesenta cuando un grupo de hombres se intereso por institucionalizar esta disciplina en el país con la formación de la Federacion Dominicana de Judo del Kodokan (Fedojuko) la que en 1984 y motivado a la corriente mundial de limitar el poder del Instituto del Kodokan, se transformo en Federacion Dominicana de Judo (Fedojudo).
Hoy dia y a la luz de los desatinos del manejo del judo tanto nacional como internacional en varios varios países han proliferado más de una Federacion Nacional y en el caso dominicano nació la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo) la que está llamada a ser el futuro del judo nacional.
En el ámbito internacional y debido a los desacatos de las sentencias del Tribunal Arbitral del Deporte con sede en Lausana, Suiza por parte de la Federacion Internacional de Judo, se creó la World Judo Federation (WJF)

Las Caobas, Santo Domingo Oeste, República Dominicana.
29 julio 2016.-