Una gran actuación cumplieron los representantes del Club de Judo de Recoleta, en el prestigioso Campeonato Internacional Pre Máster y Máster de la Federación Nacional de Judo (Fenajudo), realizado el sábado 13 de agosto, en el Gimnasio de nuestro Estadio Municipal.
Presente en el evento, el director de Deportes de Recoleta, Cristián Weibel, saludó a los asistentes, que llegaron en gran número, y destacó el alto nivel de desarrollo que ha alcanzado esta disciplina en la comuna, fruto del duro trabajo del Club de Judo Recoleta:
“Nos complace la presencia de tanta gente, apoyando este deporte, que, gracias a un trabajo constante y a conciencia, ha ido en franco progreso, lo que ha posibilitado el que los integrantes del Club de Judo de Recoleta hayan cosechado grandes resultados y ahora sean los organizadores de este torneo máster, con presencia de deportistas de todo Chile y del exterior”, aseguró.
En efecto, en  esta 4ta versión del Campeonato Intenacional Pre Máster y Máster Fenajudo, participaron los clubes de Judo XPro, Huechuraba, Recoleta, Katsumoto, Samurai, Sensei Temuco, Shiro Saigo, Talca, Escuela formativa de Judo Lo Prado, Escuela de Judo Santa Lucía (inclusiva con niños ciegos), Judokas de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones (PDI); representantes de Cuba, Argentina y Venezuela.
Michael Vallejos, sempai (ayudante) del Club de Judo de Recoleta, se refirió al objetivo general de la institución, y a la meta propuesta con el torneo llevado a cabo el fin de semana:
“Nuestro objetivo general es dar a conocer el Judo, potenciar este deporte en la comuna y enfocarnos dentro del Judo competitivo, a partir de lo formativo, que sea un proceso, que interprete nuestro eslogan que es `forma campeones para la vida`. En lo particular, y relacionado con el torneo, la intención de este campeonato , además, es dar la posibilidad a los judokas más avezados para que puedan competir”, contó.
Este es el detalle de los lugares más destacados que consiguieron los judokas de Recoleta:
‪Juveniles
-‪‎AllisonCeardi:
Campeona de su categoría con categóricos ippones en sus dos combates.
-‪ArielÑancupil
Meritorio 2do lugar en Golden Score.
‪Pre Máster
-‪DiegoVallejos
1er lugar en su categoría Pre Máster -90 kilos.
-‪OscarArriaza
Muy buen 2do lugar en su categoría.
‪Másters
-‪RaulAstudillo
Ganó sus dos combates, logrando el 1er lugar de su categoría.
-‪EduardoPulgar
Perdió sus dos combates, pero mejoró considerablemente su rendimiento. Recibió un reconocimiento por ser el Judoka de mayor edad en competencia en el torneo (68 años).