viernes, 15 de abril de 2016

Reconocieron a un judoca malargüino

Se trata de Nicolás Parasécoli. El reconocimiento se le entregó en el marco del Primer Campeonato Abierto de Judo de la República Argentina.
Por Gustavo Yañez
14 de abril de 2016 | 8:42 pm  (Malargue a Diario)
Con 24 años, Nicolás Parasécoli fue reconocido por la Federación Chilena por su espíritu deportivo y por el trayecto de deportista. El agasajo se concretó por intermedio de la Presidenta de la Federación Nacional de Judo de Chile Profesora Elizabeth.
El joven galardonado es profesor en la escuela Municipal de Judo y en diálogo con este medio comentó que ellos vienen desde muy abajo y “gracias a Dios” han podido conocer otros países, como así también entrenar con grandes luchadores. Parasécoli reconoció que él y sus compañeros practican el judo por hobbie, pero aclaró: “le ponemos el corazón para poder hacer lo mejor y abrir puertas de motivación para todos los que vienen atrás”.
Cabe recordar que este judoca malargüino estuvo entrenándose durante un mes en Brasil. Esto fue posible gracias al judoca Welson Ferreira. Welson es reconocido a nivel mundial porque ha logrado importantes títulos como Campeón Mundial de judo, Campeón Nacional de Brasil y Campeón Panamericano en 60 y también en 66 kilos.
Teniendo en cuenta el buen nivel deportivo del malargüino, una de las luchas más esperadas allí en el torneo fue la de Nicolás Parasécoli y Welson Ferreira y el resultado de la misma fue igual que en el 2014 cuando compitieron en el Panamericano.
torneo de judo (36)
Parasécoli ha podido ganarle en dos oportunidades y, refiriéndose a ello, mencionó: “Es un gran placer poder competir con una persona tan buena y con un corazón lleno de espíritu deportivo y dedicado a eso”.
Lamentablemente el malargüino posee una lesión en su pierna desde antes que viajara a Brasil a entrenar y, de todos modos, decidió competir en el torneo de Malargüe quedándose con excelentes resultados. “Trato de ser mejor, entrenar y lograr estas oportunidades que me surgen en estos momentos”, concluyó.