viernes, 15 de abril de 2016

Las copas del Primer Campeonato de Judo de la República Argentina llevan el nombre de dos referentes

Desde la organización decidieron reconocer el trabajo de dos periodistas malargüinos. Los máximos trofeos fueron entregados a los dos mejores luchadores del torneo.
Por Gustavo Yañez
14 de abril de 2016 | 5:42 pm (Malargue a Diario)
En el contexto del Primer Campeonato Abierto de Judo de la República Argentina, realizado en Malargüe, se llevó a cabo un reconocimiento a dos periodistas locales. Esto fue a través de dos copas que llevan el nombre de Carlos Brega y Eduardo Castón. Los trofeos se les entregaron a dos de los mejores luchadores del torneo.
El eje del reconocimiento es porque Carlos “Bochín” Brega y Eduardo Castón son dos profesiones “abocados al deporte y que siempre están dispuestos a informar lo que sucede en Malargüe”, según explicaron desde la organización.
Desde Malargüe a Diario se dialogó con “Bochín” Brega quien puntualizó que la copa recibida con la inscripción de su nombre ha sido un orgullo, porque esta competencia se tornó de nivel internacional.
Brega aprovechó la oportunidad y alagó al profesor Pablo Villaruel. En este sentido dijo: “Pablo merece un monumento en nuestra ciudad”. Ejemplificando lo anterior sostuvo: “Malargüe tiene una cantidad de judocas impresionantes, de extraordinario el nivel. Siempre están tratando de competir, de ponerse en contacto con todos y eso es lo que los hace crecer”.
Por su parte, Eduardo Castón también se refirió a este reconocimiento y reflexionó diciendo que antes que él hay muchas otras personas que se identifican con el deporte plenamente. No obstante y fiel a su carisma, exteriorizó que la idea principal de este reconocimiento es el incentivo para los jóvenes, porque según las declaraciones de este reconocido periodista, “los que tienen que salir adelante, son los deportistas”.
La copa que lleva el nombre de Eduardo Castón tuvo como destino final el país de Chile y se la ganó la judoca Carolina Cerón. Mientras que la copa que lleva el nombre de Carlos Brega está en Brasil y la ganó Herlon Viana.
Eduardo Castón y Carlos "Bochín" Brega