domingo, 17 de abril de 2016

Desde el Municipio reconocieron el trabajo del Profesor Pablo Villarruel

Finalizado el campeonato de judo, realizado en Malargüe, las autoridades pertinentes brindaron una conferencia de prensa en la que se habló acerca del antes, durante y después del torneo.
Por Gustavo Yañez
16 de abril de 2016 | 10:30 am (Malargue a Diario)
El departamento de Malargüe fue sede del Primer Torneo de Judo Abierto de Argentina y desde la organización se mostraron conformes con el balance final. Mediante una conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Carlos Vázquez reconoció que después de las sugerencias de los ciudadanos malargüinos decidieron reconocer al Profesor Pablo Villaruel por el desempeño demostrado antes, durante y después de los torneos, competencias y demás actividades afines que realiza a lo largo del año. El funcionario también aprovechó para destacar la participación de todo el equipo de trabajo y de los deportistas de otros países que visitaron el departamento en esta ocasión.
torneo nacional de judo 2016 (8)
En tanto que el profesor Pablo Villarruel, quien está a cargo de la escuela Municipal de Judo, manifestó que el Torneo superó sus expectativas positivamente y afirmó estar muy contento y agradecido, tanto con el personal municipal como con los padres de los alumnos que trabajaron para concretar este torneo.
torneo nacional de judo 2016 (6)
No faltó oportunidad para que el dirigente dijera unas palabras acerca de sus alumnos, tal es así que indicó estar muy feliz porque sus pupilos han subido de nivel y lo demostraron en la competencia. Ademá,s manifestó que mientras Nicolás y Facundo estaban en Brasil, desde la institución se enfocaron en subir el nivel de Facundo Toledano.
torneo nacional de judo 2016 (7)
Teniendo en cuenta lo anterior, el profesor recordó que durante las competencias Andrada se enfrentó a Toledano y si bien la pelea la ganó el primero, se pudo ver que la lucha era pareja entre ambos. “Eso demuestra que desde la escuela podemos emparejar el nivel de todos los alumnos”, especificó Villaruel.
torneo nacional de judo 2016 (18)
El profesor destacó además el desempeño de Nicolás Parasécoli, uno de los mejores luchadores de Malargüe, porque el joven a tres días del viaje a Brasil se lesionó una rodilla. Esa complicación hasta puso en juego si se trasladaba o no al país del Mercosur. Consecuentemente explicó que el alumno finalmente viajó y tomó los entrenamientos sino que también luchó tanto en Brasil como en Malargüe “prácticamente en una pierna”.
torneo de judo (31)
Mientras tanto informó que cuando estuvieron en Brasil, Welson Ferreira lo hizo atender con los entrenadores de la selección brasilera. Allí le hicieron una rehabilitación importante “pero de igual manera no logró llegar bien a la competencia”.De todos modos, durante la estadía en el vecino país, a los malargüinos se les dio la posibilidad de ser parte del Open Jui-Jitsu, en donde obtuvieron muy buenos resultados, quedando Andrada en primer lugar y Parasécoli en segundo puesto, cada uno en sus respectivas categorías.
torneo nacional de judo 2016 (12)
Retomando el tema del torneo, el profesor Villarruel destacó la presencia de grandes luchadores como lo son Wilson Ferreira y Herlon Viana, quienes han sido campeones mundiales de esta disciplina en varias oportunidades. Antes de concluir anticipó que en los próximos días recibirán la visita de un Campeón de Jiu-Jitsu perteneciente a una Federación importante del mundo.
torneo nacional de judo 2016 (13)
Otro punto que destacó el profesor fue la participación y desempeño de algunos luchadores que recién están comenzando con este deporte. En este sentido, a modo de anécdota, contó que los alumnos que lucharon y ganaron por primera vez, según el relato de los padres, “durmieron toda la noche con la ropa de judo y sus premios”.
torneo nacional de judo 2016 (17)
Por su parte Roxana Martínez, Directora Municipal de Deportes destacó el compromiso deportivo que tiene el profesor Villaruel  y recalcó que él mismo estuvo atento hasta en los más mínimos detalles. Prosiguió rescatando que el profesional en cuestión buscó ponerse un medio de movilidad personal para lograr sus objetivos, como por ejemplo ir a Chile a buscar judocas. En cuanto a ese hecho exteriorizó: “Si se trabaja mancomunadamente se pueden lograr muchas cosas”.
Mientras tanto amplió diciendo que los alumnos que se esfuerzan por entrenar deben competir para demostrar lo que han aprendido porque, si no lo hacen, pierden el entusiasmo. Finalizó su nota agradeciendo a todas las personas que colaboraron día y noche para que el torneo pudiera realizarse.
El Campeón de Judo brasilero quien también es el Campeón Mundial de esta disciplina, Wilson Ferreira, describió que este año cumplirá 17 años en este deporte por lo que estableció que son muchas las competencias en las que ha estado presente. Al referirse al torneo del que Malargüe fue sede sostuvo que la calidad de los judocas es “muy buena y muy fuerte, en especial la de Nicolás Parasécoli y Facundo Andrada, quienes estuvieron entrenando conmigo mañana, tarde y noche para regresar a esta competencia”, explicó. Finalmente manifestó que la estructura y la organización del torneo fueron excelentes.
torneo nacional de judo 2016 (3)
En el marco del reconocimiento por parte del Municipio al profesor Pablo Villaruel, desde Malargüe a Diario se le consultó al Secretario de Gobierno si el sueldo que cobra este profesor es acorde a la tarea que desempeña. Esto teniendo en cuenta que sus haberes son iguales a los de un barrendero, sin menospreciar el trabajo de nadie. Ante la consulta Vázquez reconoció que el salario que cobra el Profesor Villaruel por la tarea que realiza no es el adecuado y siguió explicando que esta situación no le es ajena, ya que también sucede con otros trabajadores del municipio. Sin embargo, aseguró que están trabajando para solucionar este tema.