domingo, 10 de abril de 2016

Comenzó el Primer Torneo Abierto de Judo de la República Argentina

Logo

Participan más de 130 luchadores. Han arribado competidores de otras provincias y también de Chile y Brasil.
Por Gustavo Yañez
9 de abril de 2016 | 11:34 am
El departamento de Malargüe es reconocido a nivel mundial por el alto nivel de los judocas de la escuela de municipal, a cargo del profesor Pablo Villarruel. Por lo general los deportistas malargüinos viajan para participar de distintos campeonatos pero en esta oportunidad serán locales.
Pasadas las 10 de la mañana de este sábado se realizó la apertura oficial. “Con mucho esfuerzo y alegría podemos decir que ha comenzado este torneo internacional, esto gracias a la colaboración de los padres de nuestros judocas, al municipio a través de la directora de deportes y todos los que han aportado”, comenzó diciendo a este medio el profesor de la escuela Municipal de Judo, Pablo Villarruel.
Teniendo en cuenta que participan de este campeonato más de 130 luchadores, desde la organización han montado dos tatamis, para que las luchas sean de forma simultánea. “Estamos muy contentos con la convocatoria, porque han arribado yudocas de otras provincias y también de Chile y Brasil”, explicó el profesor Pablo Villarruel. Aunque también lamentó que un grupo de luchadores no pudo cruzar hacia Argentina por Paso Pehuenche por una manifestación en el sector chileno.
Este torneo se desarrollará durante la jornada de este sábado, en el Polideportivo Municipal y el ingreso es sin costo. Sólo solicitan desde la organización un alimento no perecedero. Lo donado será entregado a fin de año a alguna escuela de la zona rural del departamento.
Este tipo de torneos es de gran importancia para el departamento y más aún para los judocas locales, quienes seguramente podrán mejorar su rendimiento al medirse con otros luchadores. En sentido y teniendo en cuenta el gran trabajo de la organización para poder concretar este encuentro deportivo, el profesor Villarruel hizo un especial pedido: “Le solicito al público malargüino que participe y apoye a los judocas, para que este deporte siga creciendo. Nuestros judocas llevan preparándose para este torneo más de tres meses y muchos han dejado de lado sus vacaciones para entrenarse de la mejor manera, por lo que es importante que la comunidad los acompañe.”