viernes, 15 de abril de 2016


Campeones Mundiales de judo destacaron el trabajo del profesor Pablo Villarruel

El profesor Pablo Villarruel está al frente de la escuela Municipal de Judo y sus pupilos son reconocidos a nivel mundial por el buen desempeño.
Por Gustavo Yañez
14 de abril de 2016 | 9:24 pm (Malargue a Diario)
Uno de los broches más importantes del primer Campeonato Abierto de Judo de la República Argentina, realizado en Malargüe, fue la presencia de dos grandes figuras deportivas en la disciplina del judo, tal es así que estuvo en Malargüe Herlon Viana, quien ha sido seis veces Campeón del Mundo, como así también Wilson Ferreyra, quien ha conseguido los títulos de Campeón Nacional de Brasil, Campeón Mundial de Judo y Campeón Panamericano.
El judoca Welson Ferreira dialogó con Malargüe a Diario y expuso su felicidad por estar presente en esta competencia. En este sentido reconoció: “Hemos venido porque Pablo nos envió una invitación a Brasil y consideramos que él es una buena persona y muy buen profesor”.
Además, la Presidenta de la Federación Nacional de Judo de Chile Profesora Elizabeth le entregó un reconocimiento al profesor Pablo Villarruel, por el trabajo que hace con sus judocas.
Por su parte Herlon Viana, también oriundo de Brasil, felicitó a Pablo por la convocatoria y contó el sacrificio que ha hecho para poder estar presente en este torneo. “Aprecio mucho a Pablo por eso vine, para nosotros él es el papá que conseguimos en Argentina”, agregó.
Los gastos monetarios que debieron afrontar los brasileños han sido muy importantes y refiriéndose a ellos, Viana aseguró que para poder realizar estos viajes necesitaron del apoyo de muchas empresas privadas. Aun así indico que lo importante, para ellos, es haber llegado a esta competencia y haber podido acompañar al profesor Pablo.
Pablo y Herlon
Ambos campeones afirmaron que Malargüe tiene un gran potencial en sus judocas, “son muy fuertes, luchan muy duro y es difícil ganarles ahora”, indicó Ferreira.
Herlon Viana expuso además que, según su punto de vista, el profesor Pablo hace un trabajo bellísimo y concluyó su nota diciendo: “Para ser un campeón victorioso se necesita un buen profesor y Pablo no tiene comparación”