domingo, 29 de noviembre de 2015

LOCALES MANTUVIERON EL DOMINIO

EN EL FESTIVAL DE JUDO CON MÁS 

EDICIONES DE LA

ARGENTINA

“30º edición del FESTIVAL INFANTIL ANDINO DE JUDO”,

En una sábado 28 de noviembre, en la Escuela Primaria N°153 de Junín de los Andes, desde las 16 hs. se desarrolló la“30º edición del FESTIVAL INFANTIL ANDINO DE JUDO”, que se viene desarrollando desde 1986 en Junín de los Andes por iniciativa del Prof. Pablo Cosentino (6º dan, introductor de la disciplina a nivel local y zonal), siendo en su tipo el más histórico en su tipo a nivel nacional, y en Junín de los Andes pasó a ser el evento local con más ediciones a nivel cultural y deportivo.  El mismo fue organizado por la Subcomisión de Judo Club Social y Deportivo Cordillera, declarado de Interés Municipal en Junín de los Andes y auspiciado a nivel internacional por la Unión Panamericana de Judo (www.pju.org).
Por la característica propia de ser un festival deportivo se premió a todos los participantes, sin embargo se destacaron a los mejores clasificados en cada categoría en disputa:
Mosquitos (sub 6): Marco Vitulich y Jesús Zalazar, 33 puntos sobre 40 posibles.
Lagartijas (sub 8): Dustin Reyes y Lautaro González empataron en el primer puesto con Máximo Vitulich y Felipe Aguero con 30 puntos.
Promocionales (sub 10): Zair Asmar y Santiago Palau, con 36 puntos.
Infantiles A (sub 12 ): Camilo Pierantonelli y Exequiel Rosati, con 32 puntos.
Infantiles B (sub 14): Facundo Tomás Coggiola y Matías Agustín Torres, lograron puntaje perfecto, 40 puntos (Junín de los Andes)
El Jurado estuvo integrado por el Prof. Pablo Cosentino (6° dan) y el Dr. Andrés José Novaro (2° dan).-
Esta última pareja, que obtuvo mayor puntaje en la clasificación general entre todas las categorías participantes, se acreditó las gemelas “Copas Challenger Municipalidad de Malargüe”, las que para retener en forma definitiva deberán ganar en tres ediciones consecutivas o alternadas.  Sólo en dos oportunidades fueron ganadas definitivamente: primero por Simón y Marco Cosentino de Junín de los Andes (en el 2002, 2003 y 2004), y luego por Gonzalo Villarruel y Nicolás Sepúlveda de Malargüe (en 2008, 2009 y 2010).  Junín de los Andes mantiene el protagonismo que recuperó el año pasado tras perderlo desde el 2006 al 2014 frente a los yudocas de Malargüe, quienes ostentaron gran nivel técnico.
El festival concluyó a las 17 hs. en un clima de gran amistad y respeto.
Se adjunta foto de los dos ganadores de las copas en disputa, durante la premiación.
Luego prosiguió el Acto de Apertura del “4° Torneo Patagónico de Judo y Jiu Jitsu en Ne Waza” donde participaron luchadores de judo y jiu jitsu de Club Salesiano y del Club Cordillera de Junín de los Andes así como del Club Deportivo Weichafe de Perquenco (9° Región) y del Club de Judo Rucalhue de Quilaco (8° Región de Chile).
Con luchas y finales emocionantes, donde los alientos se hicieron sentir de uno y otro lado, los clasificados en los primeros puestos fueron los siguientes:
Categoría Adultos hasta 66 kg: Carlos Fuentes (Club Weichafe)
Categoría Adultos hasta 73 kg: Matías Colil (Club Cordillera)
Categoría Adultos hasta 81 kg: Facundo Tizzano (Club Salesiano)
Categoría Adultos hasta 90 kg. José Millacoy (Club Weichafe)
Categoría Adultos hasta 100 kg: José Peucón (Club Cordillera), quien luego también se quedó con el oro en la libre de peso (Open) tras vencer a ocho luchadores, y en vibrante final a Juan Marcial Gonzalez (Club Salesiano) quien se quedó con la presea de plata, y donde Facundo Tizzano y Matías Agustín Torres se quedaron con el bronce.
Entre los de menor edad queremos destacar algunas categorías en donde se registró mucha paridad, como por ejemplo en Infantiles Hasta 52 kg donde clasificó campeón Facundo Tomás Coggiola (Club Cordillera)
Categoría Infantil A hasta 43 kg.: Exequiel Rosati (Club Cordillera)
Categoría Promocional hasta 31 kg.: Santiago Palau (Club Cordillera)
Categoría Promocional hasta 44 kg.: Lautaro Gonzalez (Club Cordillera)
La “Copa 75° Aniversario del Club S. y D. Cordillera” quedó en manos del equipo del club organizador quien fue el que obtuvo más medallas de oro entre los adultos participantes.  La próxima edición se planea para 18 de junio del 2016.
Nota: Se adjuntan fotos de las parejas premiadas en el 30° Festival Infantil Andino de Judo" y de los cuatro luchadores premiados en la categoría libre de peso (Open) donde José Peucón logró el oro más importante.
                            
               Subcomisión de Judo del Club S. y D. Cordillera
Facebook: Club Cordillera – E mail: clubcordillerajunin@gmail.com