miércoles, 11 de noviembre de 2015


El COI suspende como miembro a Lamine Diack

PERO AFIRMA NO TENER DUDAS SOBRE EL LABORATORIO DE SOCHI 2014

F.M.C.10/11/15 - 18:28.
  • 13
El COI suspende como miembro a Lamine Diack
Lamine Diack, presidente de la IAAF hasta que en el verano de este año asumiera el cargo Sebastian Coe, ha sido suspendido provisionalmente por el Comité Olímpico Internacional de su condición de miembro honorario a causa de la investigación a que está siendo sometido por haber, presuntamente, cobrado dinero a cambio de que el sistema antidopaje de la Federación Internacional de Atletismo ocultara controles antidopaje positivos.
Al mismo tiempo, el COI pide a la IAAF que inicie los procedicimientos de sanción hacia los atletas participantes en los Juegos citados en el informe de la Agencia Mundial Antidopaje, que ayer acusó a Rusia de un dopaje masivo amparado por el Estado. El COI, después, tomará las medidas oportunas sobre retirada y reasignación de medallas.
Sin embargo, en relación al funcionamiento del laboratorio antidopaje de Sochi 2014, en el que según el informe se habrían infiltrado agentes del FSB, la policía secreta rusa, afirma que no ha encontrado pruebas al respecto, de forma que no cuestiona los resultados de los controles de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, si bien conservará todas las muestras durante 10 años.