miércoles, 25 de noviembre de 2015

Diputados exaltan trayectoria profesional doctor Puello Herrera

_________________________________________________________________________________
Dominicanos HOY
Noticias, * | mié, 25-nov 14:28Por: Amaurys Florenzán

Doctor José Joaquín Puello Herrera
La Cámara de Diputados rindió este miércoles homenaje al doctor José Joaquín Puello Herrera, por sus aportes a la medicina y al deporte dominicano.

La exaltación se hizo a solicitud de Lucía Medina Sánchez, vicepresidenta de la Cámara Baja, quien sometió al hemiciclo una resolución en la que destaca la trayectoria profesional del médico.

Según la propuesta, Puello Herrera ha hecho grandes aportes a la salud, la educación, y el deporte, contribuyendo de manera determinante al fortalecimiento de los valores auténticos de la dominicanidad.

El acto de reconocimiento estuvo encabezado, Medina Sánchez, diputada representante de San Juan de la Maguana, de donde también es oriundo Puello Herrera.

La congresista, al destacar los valores morales y profesionales del galardonado, aseguró que es uno de los médicos más prominentes y emblemáticos de la  historia de la neurocirugía y la medicina deportiva dominicana, convirtiéndose en un símbolo de estas especialidades en Latinoamérica.

De su lado, Puello Herrera agradeció a la Cámara de Diputados por  el  homenaje, tras haber hecho un recuento de su vida familiar y profesional, donde hizo varias anécdotas.

La actividad se realizó en el Salón de la Asamblea Nacional, con la presencia de amigos, familiares y legisladores.

Entre los presentes figuran  el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; el juez del Tribunal Constitucional, Víctor Gómez Bergés; el presidente de la Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado; la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch;  y el exdirector de Aduanas, Teófilo Quito Tabar, entre otras destacadas personalidades del país.


El doctor Jose Joaquin Puello Herrera luego de recibir el reconocimiento de la Camara de Diputados de la República Dominicana comparte con el doctor Neftali Santana en el centro de la foto y con Jaime Casanova Martinez, presidente de la Union Panamericana de Judo (UPJ) en el extremo izquierdo.