domingo, 25 de octubre de 2015

JUDOKAS DOMINICANOS EN ABU DHABI?

El profesor Julian Abreu Jimenez, presidente de la Asociación de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos (ASOJUDOUSA) publico en Facebook una nota donde cuestiona la cantidad de atletas del judo dominicano que según el ilegitimo Comité Ejecutivo de la Fedojudo envió a un evento de la dictatorial Federacion Internacional de Judo.
El evento de referencia realizado en Abu Dhabi del 23 al 26 de octubre tiene entre a sus atletas al dominicano Medickdon del Orbe Cortorreal en los 81 kilogramos el que perdió su primer contra el colombiano Alexander Borja lo que marco toda su actuación ya que no califico para el repechaje dado que el combatiente sudamericano fue eliminado  Bandikhuu, Baterdene de Mongolia.
_____________________________________________________________________________________________________________________
Publicacion del profesor Julian Abreu


Los periódicos de República Dominicana reseñaron recientemente la noticia de que el país tendría representación en el Mundial Juvenil de Judo que se está realizando en Abu Dhabi de la siguiente manera;

En masculino competirán Medison del Orbe, en la categoría de los 81 kilos, mientras que Robert Florentino peleará en los 90 kilos. En femenino solo hizo el viaje Estefanía Soriano, en los 44 kilogramos.

Los tres judocas están acompañados por el entrenador Juan Carlos Jacinto, así como por Luisa Martínez, como delegada.

Ahora al revisar las hojas de combates luego del correspondiente sorteo nos encontramos que solo aparece Medison del Orbe en los 81 kilogramos masculinos.

La pregunta obligada es: donde están los atletas Robert Florentino (90 kg) y Estefania Soriano (44 kg)?

Estos atletas están lesionados o no hicieron el peso o simplemente se utilizan para justificar gastos?

Hace falta una EXPLICACIÓN!


_______________________________________________________________________________________________________________________

Dominican Republic (DOM)
CompetitorsOverviewPhotosInformation

Male
1)DEL ORBE CORTORREAL, MedicksonMale
-81 kg
Dominican Republic (DOM) 

____________________________________________________________________________________________________________________

Judocas dominicanos participan en campeonato en Dubai

Judocas dominicanos
SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- La República Dominicana estará presente en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo que tendrá lugar del 23 al 27 de este mes en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.
La representación quisqueyana está integrada por tres atletas, un entrenador y una delegada, los cuales partieron el martes hacia Abu Dabi.
En masculino competirán Medison del Orbe, en la categoría de los 81 kilos, mientras que Robert Florentino peleará en los 90 kilos. En femenino solo hizo el viaje Estefanía Soriano, en los 44 kilogramos.
Los tres judocas están acompañados por el entrenador Juan Carlos Jacinto, así como por Luisa Martínez, como delegada.
Las competencias se realizarán en el hotel IPIC Arena, ubicado en la Ciudad Deportiva Zayed, donde estarán luchando por los máximos honores judocas de los distintos países afiliados a la Federación Internacional de Judo.
El pesaje será en el Centro Rotana-Novotel Hotel, a las 7:30 de la mañana en cada uno de los días a partir del viernes, en tanto que las luchas preliminares, con tres tatamis simultáneo) comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana.
Desde las 5:00 de la tarde se llevarán a cabo las instancias de repechaje, semifinales y combates por la presea de bronce en dos tatamis. En un tatami, se escenificarán las respectivas finales