jueves, 29 de octubre de 2015


CONDOJUDO celebra Día Mundial de Jigoro Kano
29/10/2015

 (+) Click para ampliar
 
EL NUEVO DIARIO, En los 155 años del nacimiento del fundador del judo, el maestro Jigoro Kano, la Condojudo realizó diferentes actos para rememorar esta importante fecha.   Con charlas sobre el judo y la dimensión mundial de la figura de su fundador, quien fue el primer japonés en el Comité Olímpico Internacional, se iniciaron las actividades en las organizaciones afiliadas a la Condojudo.
Las competiciones intramuros fueron parte del programa en las diferentes categorías de infantil, juvenil y adultos bajo el lema del Maestro Kano de Amistad y Prosperidad Mutua. El acto principal fue la inauguración del Club Judo Distrito Nacional, Clujudina, el que está ubicado el Mirador Norte específicamente en las instalaciones del Club Plaza Independencia.
 En la actividad estuvieron presentes el profesor Marcos Reyes Torres, en su condición de tesorero de la Condojudo, quien al dirigirse a los presentes expresó lo complacido que se sentía por lo propicia de la fecha en la rememoración del nacimiento del Maestro Kano y la instalación de este nuevo lugar de enseñanza del judo Por su parte, Jaime Casanova Martinez en su doble condición de presidente de la Unión Panamericana de Judo y de la World Judo Federation, externó su reconocimiento a la Condojudo por la importante actividad de expansión y difusión del judo como un verdadero legado a su mentor y fundador, Jigoro Kano.  
Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.