miércoles, 28 de octubre de 2015


Condojudo celebra Día Mundial de 
Jigoro Kano

Santo Domingo, República Dominicana.- En los 155 años del nacimiento del fundador del judo el maestro Jigoro Kano, la Condojudo realizó diferentes actos para rememorar esta importante fecha.

Con charlas sobre el judo y la dimensión mundial de la figura de su fundador quien fue el primer japonés en el Comité Olímpico Internacional se iniciaron las actividades en las organizaciones afiliadas a la Condojudo.



Luego de recibir una charla sobre el Maestro Jigoro Kano impartida por el ingeniero Jaime Casanova Martinez los participantes posaron para la cámara con las banderolas de la World Judo Federation, la Unión Panamericana de Judo y la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo)

Las competiciones intramuros fueron parte del programa en las diferentes categorías de infantil, juvenil y adultos bajo el lema del Maestro Kano de Amistad y Prosperidad Mutua.


Combate en la categoría infantil dentro de las competencias intramuros que se efectuaron en el marco del Día Mundial del Maestro Jigoro Kano, fundador del judo en el año 1882.

El acto principal fue la inauguración del Club Judo Distrito Nacional, Clujudina, el que está ubicado el Mirador Norte específicamente en las instalaciones del Club Plaza Independencia.


Acto de apertura del Club de Judo Distrito Nacional, Clujudina, ubicado en el Club Plaza Independencia del Mirador Norte

En la actividad estuvieron presentes el profesor Marcos Reyes Torres en su condición de tesorero de la Condojudo quien al dirigirse a los presentes expreso lo complacido que se sentía por lo propicia de la fecha en la rememoración del nacimiento del Mestro Kano y la instalación de este nuevo lugar de enseñanza del judo


De izquierda a derecha Marcos Reyes Torres, tesorero de Condojudo, Pedro Manuel Perez Comas, representante del Club Plaza Independencia, Rafael Payano Sanchez, instructor y Jaime Casanova, presidente de la Unión Panamericana de Judo

Por su parte el ingeniero Jaime Casanova Martinez en su doble condición de presidente de la Unión Panamericana de Judo y de la World Judo Federation externo su reconocimiento a la Condojudo por la importante actividad de expansión y difusión del judo como un verdadero legado a su mentor y fundador, Jigoro Kano.
"El Club está abierto a todo tipo de manifestaciones deportivas y en este caso el judo como actividad formativa la que tengo la plena seguridad de que nuestros socios van a disfrutar plenamente", fueron las palabras de Pedro Manuel Perez Comas, quien represento la directiva del Club Plaza Independencia.

Se recuerda que la celebración del Dia Mundial de Jigoro Kano fue una iniciativa de la World Judo Federation en el año 2011 por lo que estas actividades corresponden a la quinta versión

Santo Domingo, República Dominicana.
28 octubre 2015