domingo, 6 de septiembre de 2015

Nota Luctuosa,  Fallece Roger Peña


San Cristóbal, República Dominicana.- El Club de Judo Luis Olmedo Alies (LOA) informo del fallecimiento de Roger Peña Puello ayer 5 de septiembre 2015 quien se mantenía como miembro activo de esa institución deportiva.
La noticia del fallecimiento de Roger ha causado consternación en la clase deportiva de la provincia ya que el mismo formaba parte de las actividades del músculo y la mente.
Roger nació el 27 de septiembre 1957 por lo que estaba próximo a cumplir los 58 años y además era miembro del Ejercito Nacional con el rango de capitan.
Se inicio en la practica del judo en el Club de Judo del Instituto Politécnico Loyola y fue de los promotores del Club de Judo Felipe Santiago Casillo Matos (Fesacama) y destacado competidor en los Juegos Deportivos Militares y Policiales de los años 70 y 80 quien tenia su residencia en la calle Doctor Baez 30 de esta ciudad.
Se recuerda el inicio de  la practica del judo en esta ciudad en un estrecho salón en las instalaciones del Instituto Politécnico Loyola en 1962 para ser la pionera en el adiestramiento de este arte marcial en el interior del país.
Es precisamente que la misma ciudad ha tenido que despedir a importantes personajes del judo provincial y nacional recordándose a Luis Olmedo Alies, Francisco Arias (Francisquito), Felipe Santiago Castillo Matos (Ultimo), Franklin Nova, Omar Garcia, Modesto Ogando (Petilindo), Sagui y ahora Roger Peña Puello, a saber.
Para hoy esta previsto el enterramiento a las diez de la mañana en el Cementario Municipal y sus restos mortales están siendo expuestos en la Funeraria Savica.
"Es una verdadera lastima que tengamos que despedir a Roger quien era un ente activo en el judo de San Cristobal, afable y buen compañero", dijo Israel Carballo quien es presidente del Club de Judo Luis Olmedo Alies (LOA)

Efectivos militares durante los honores correspondientes a Roger Peña Puello en el Cementerio Municipal de San Cristobal en su condicion de miembro de los cuerpos castrenese.