jueves, 10 de septiembre de 2015

CLUB JUDO SANTO DOMINGO (CLUJUSADO) ANUNCIA DÍAS Y HORARIOS DE PRACTICAS 

Santo Domingo, República Dominicana.- El profesor Rafael Payano Sanchez, presidente e instructor del Club de Judo Santo Domingo, anuncio las practicas de este noble arte oriental los dias lunes, miércoles y viernes en horario de cuatro a seis de la tarde.
Las mismas están dirigidas a infantiles, juveniles, senior y master, tanto en femenino como en masculino siguiendo las directrices del judo tradicional el que fundo el maestro Jigoro Kano en 1882 y que luego de finalizada la II Guerra Mundial se esparció por el mundo.
La instalación esta en el Club Recreativo Residencial Santo Domingo y específicamente en la calle 5 esquina 24 donde a diario una gran cantidad de practicantes hacen acto de presencia para recibir la enseñanza que entre otras cosas les prepara en la necesaria defensa personal.
El Clujusado es miembro de la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo) entidad que representa en el país a la Unión Panamericana de Judo (UPJ) y a la World Judo Federation (WJF).
"Este proyecto que ahora inicia ha sido ideado en diversas etapas a la vez que nuestros practicantes tendrán participaciones nacionales, regionales, continentales y mundiales, así mismo, cursos de capacitación, clínicas de arbitraje, examen es de grado, entre otras facilidades ya que contamos con una estructura institucional de organismos internacionales que garantizan este proyecto", dijo el profesor Payano Sanchez al dar la información.
Es importante recordar que la Unesco ha declarado el judo como el deporte mas formativo para niños y adolescentes en base a la disciplina, respeto, formación y otros valores que son innatos de este arte marcial convertido a deporte olímpico a partir de la Olimpiada de Tokio en 1964.


El profesor Rafael Payano Sanchez (de espaldas) dirige el inicio de las practicas en el Club de Judo Santo Domingo con la reverencia tradicional de esta disciplina.